Arroyo: "Primero hay que rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza"

Política 26 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Desarrollo Social sostuvo que luego de la emergencia sanitaria por el coronavirus “hay que generar trabajo, llevar adelante proyectos productivos y que la gente acceda al monotributo social”.
DanielArroyo
Arroyo: "Primero hay que rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, marcó como un objetivo del gobierno nacional “rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza” y sostuvo que luego de la emergencia sanitaria por el coronavirus “hay que generar trabajo, llevar adelante proyectos productivos y que la gente acceda al monotributo social”.

En declaraciones a radio La Red, Arroyo manifestó que se “siente bien” tras este viernes haber confirmado que dio positivo de coronavirus, y señaló que "estaba yendo a los barrios, a todos lados, por lo que sabía que en algún momento me iba a tocar, ya que hay circulación comunitaria" del nuevo virus.

Con respecto a los efectos de la pandemia en la situación social y económica, el ministro consideró que desde el Gobierno “primero hay que rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza y luego debemos atender a la pobreza estructural, histórica".

"El apoyo que da el Estado entendemos que debe tener una contraprestación, que puede ser trabajar o terminar el secundario"

Daniel Arroyo

En ese sentido, aseguró que “hay que generar trabajo, llevar adelante proyectos productivos y que la gente acceda al monotributo social”.

"Otro eje importante en la reconstrucción del trabajo es la urbanización de los 4.000 barrios populares de Argentina", estimó el funcionario nacional.

Al respecto de los planes sociales, el titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que "el apoyo que da el Estado entendemos que debe tener una contraprestación, que puede ser trabajar o terminar el secundario".

Fuente: Télam 

Te puede interesar