Comenzó la obra de la autopista Río Cuarto – Holmberg

RegiónObjetivo 28 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
“Esta es una obra largamente esperada por los habitantes del sur cordobés, que desde hoy empieza a ser una realidad gracias a la agenda compartida que planteamos desde Nación con la Provincia y los municipios”, remarcó Gill.
autopista
Los trabajos se inician en la intersección de Ruta Nacional 8 y Avenida Sabattini, en el ingreso a Río Cuarto foto: gentileza

Con los primeros movimientos de suelo, Vialidad Nacional empezó esta mañana los trabajos de una obra fundamental para el sur cordobés, que demandará una inversión de 5.000 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, celebró el inicio de la obra de la autopista entre Río Cuarto y Holmberg.

"Estamos muy contentos con los trabajos que inició esta mañana Vialidad Nacional, que ya está en Río Cuarto con la maquinaria y las cuadrillas", sostuvo al destacar el trabajo del organismo nacional a cargo de Gustavo Arrieta, y el compromiso del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Esta es una obra largamente esperada por los habitantes del sur cordobés, que desde hoy empieza a ser una realidad gracias a la agenda compartida que planteamos desde Nación con la Provincia y los municipios”, consideró.

Y agregó: “Una obra prioritaria que brindará una mayor seguridad en el tránsito, empleo de mano de obra local y un gran movimiento económico en beneficio de los proveedores locales y de la región”.

Los trabajos se inician en la intersección de Ruta Nacional 8 y Avenida Sabattini, en el ingreso a Río Cuarto.

En ese tramo de 7 kilómetros, se realizarán dos calzadas con banquinas pavimentadas, hasta la localidad de Santa Catalina.

La obra incorpora los distribuidores y las obras hídricas necesarias.

El proyecto contempla además la Variante de Holmberg que se unirá con la traza de la actual Ruta Nacional 8, y se configurará con características de autopista, previéndose un distribuidor en la intersección con Ruta Provincial 35.

Boletín de noticias