Un hombre mató a puñaladas a un policía en Palermo

Sociedad 28 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El agresor fue detenido con una herida de bala que disparó el mismo efectivo antes de morir. Se cree que tiene sus facultades alteradas.
Policia muerto a puñaladas
Un hombre mató a puñaladas a un policía en Palermo

Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado a puñaladas por un sujeto que al parecer vive en la zona y que amenazaba a los vecinos en el barrio porteño de Palermo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), cuando el inspector Juan Pablo Roldán, jefe de servicio del Cuerpo de Policía Montada, trató de intervenir en el conflicto y Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, le dio cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, la cual le provocó la muerte.

Ambos se trenzaron en una lucha cuerpo a cuerpo y ahí fue donde Roza aprovechó para darle las certeras puñaladas, más allá de recibir el disparo.

 El efectivo, ya herido de gravedad, le disparó a su atacante y lo hirió en la pierna derecha para luego ser detenido a pocos metros del predio donde está el Cuerpo de Policía Montada, entre la calle Cavia y el Pasaje Chonino.

 Roldán, padre de un nene de 4 años, fue derivado de urgencia al sanatorio Mater Dei, donde alrededor de las 17:30 falleció, mientras que el agresor fue trasladado al hospital Fernández.

El titular del SAME, Albero Crescenti, confirmó que el uniformado, que se disponía a tomar servicio al momento del ataque, recibió cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, y murió como consecuencia de una hemorragia interna, al tiempo que pidió un examen para Roza, con el objetivo de determinar si tiene o no las facultades mentales alteradas.

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, explicó que "había una persona amenazando a vecinos y un policía federal que estaba por tomar servicio actuó".

Te puede interesar