Renovaron con un gran mural la fachada del CPC Monseñor Pablo Cabrera

Sociedad 01 de octubre de 2020 Por El Objetivo
La intervención artística se extiende por la explanada, los muros del edificio y el puente peatonal que cruza toda la avenida. La obra, a cargo del destacado artista visual Diego Arrascaeta, forma parte del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.
CPC Monseñor Pablo Cabrera - mural1_prensa Municipalidad
El gran mural de Diego Arrascaeta integra este programa "Arte de nuestra gente" Fotos: prensa Municipalidad

Finalizaron los trabajos que la Subsecretaría de Cultura municipal llevó adelante en el CPC Monseñor Pablo Cabrera y que incluyeron intervenciones artísticas en sus muros, explanada y pasarela. 

En todos los casos, el arte estuvo a cargo Diego Arrascaeta, quien plasmó allí sus propios diseños: “Esto tiene que ver con una idea que tiene el intendente Martín Llaryora, de generar intervenciones urbanas con una estrategia de apropiación de los espacios públicos por parte de los vecinos”, explicó el artista.  

La intervención se inicia en los muros externos y la explanada del CPC Monseñor Pablo Cabrera y luego recorre los 40 metros de la pasarela que cruza la avenida del mismo nombre. “En la pasarela conviven una figura humana en un estado catártico, con la figura de un árbol atravesada por esa onda expansiva. También hay un perro que emerge. La obra de la explanada en cambio es de celebración, es un bailarín que los transeúntes pueden apreciar de otro modo” detalló Arrascaeta. 

El programa "Arte de Nuestra Gente" comprende diversas líneas de acción, todas con el objetivo de la puesta en valor del espacio público y la promoción del encuentro con el arte por parte de la ciudadanía. Ya se concretaron obras a lo largo de barrio San Vicente, Puente Santa Fe, Puente Sagrada Familia, Costanera y Alberdi, entre otros puntos. También se contempla una línea de trabajo comunitario.

“Este gran mural de Diego Arrascaeta integra este programa, para que todos los cordobeses puedan disfrutar del arte urbano y de la cultura. Esto es pensar y diseñar la ciudad como un gran campo para el arte y para la cultura”, destacó el subsecretario de Cultura Federico Racca. 
Esta es la segunda intervención artística que tiene como eje un CPC.

La primera se ejecutó en el Centro de Participación Cultural de barrio Pueyrredón y estuvo a cargo del artista local, Hernán Capeletti, alias “El Cape”.      

“Desde el municipio tenemos claro que el arte es parte de la calidad de vida de las personas. El arte combinado con el espacio público, el planeamiento urbano y con los vecinos interviniendo, siendo parte de estas acciones harán que Córdoba se llene de color, se llene de vida”, resumió el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Te puede interesar