Autorizan a la cobertura de cargos vacantes en el Nivel Superior

Sociedad 01 de octubre de 2020 Por El Objetivo
A partir de las gestiones que viene realizando la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, se firmó un memo autorizando la cobertura de todas las vacantes en los Espacios Curriculares de las Carreras de Formación Docente y Formación Técnica del Nivel Superior.
docentes-aula-nivel-superior_gentileza
La UEPC sostiene que la cobertura de vacantes debe darse en todos los niveles y modalidades educativas. Foto: gentileza

A raíz de las gestiones y del reclamo sostenido de la UEPC, la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, con la firma de sus respectivas Directoras, han publicado un memo por el cual se autorizan la cobertura de todas las vacantes en los Espacios Curriculares de las Carreras de Formación Docente y Formación Técnica del Nivel Superior.

Atendiendo la situación extraordinaria generada por la pandemia del COVID-19 se establece que para dicho cometido se utilice en forma excepcional la Resolución Nro. 194/2020, y las designaciones serán hasta el 31 de marzo de 2021. 

A estos fines, la Secretaría Gremial de Nivel Superior y Universidad Provincial dispondrá las acciones conducentes para garantizar la transparencia y ecuanimidad del procedimiento señalado, junto a los representantes de las Direcciones correspondientes.

Desde la UEPC sostienen que deben llevarse a cabo la cobertura de vacantes en todos los niveles y modalidades educativas para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes y se respeten las condiciones de trabajo de los docentes.

El gremio seguirá reclamando por la cobertura de todos los cargos de Nivel Inicial y Primario y de los cargos y horas de todos los Niveles y Modalidades que aún continúan vacantes.

Te puede interesar