Calvo destacó la capacitación virtual de más de 1.400 concejales durante la pandemia

Objetivo Legislativo 02 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El vicegobernador Manuel Calvo participó este mediodía de la apertura de una nueva charla virtual que ofrece regularmente la Legislatura de Córdoba a integrantes de concejos deliberantes de localidades de la provincia de Córdoba.
Manuel Calvo-legislatura
El programa que desarrolla la Legislatura permite compartir experiencias para promover la calidad legislativa.

Se trata de un ciclo de conferencias virtuales, en el marco del Programa de Fortalecimiento de los Concejos Deliberantes, desarrolladas durante el periodo de pandemia. Desde el inicio del aislamiento preventivo, se ha ofrecido un total de 109 charlas virtuales en las que han participado más de 1.400 personas –entre concejales y tribunos de cuentas- de 98 localidades pertenecientes a 22 departamentos.

Charla virtual a concejos deliberantes

“La pandemia cambió nuestras relaciones habituales, pero era necesario poder avanzar y no interrumpir la forma de colaborar de manera activa con los concejos deliberantes, y estar presentes, aunque sea a través de la virtualidad”, dijo Manuel Calvo en el comienzo de su saludo.

Además, el vicegobernador destacó “el interés genuino” despertado en los integrantes de los parlamentos locales con estas capacitaciones, “y eso nos alienta a trabajar en pos de fortalecer las capacidades técnicas de los concejales en toda la provincia”.

El programa que desarrolla la Legislatura permite compartir experiencias, capacitarse, desarrollar habilidades y trabajar en conjunto, con el objetivo de promover la calidad legislativa y fortalecer las instituciones democráticas, en un proceso de desarrollo regional y provincial.

“Sé que muchos de ustedes están en su primer año como concejales y contar con herramientas técnicas para desarrollar su rol es muy importante”, señaló Calvo en la apertura.

Concretamente, la charla virtual de hoy giró en torno a las Ciudades inteligentes y la aplicación de la tecnología y la participación ciudadana en el desarrollo de las futuras urbes. “Es un gran desafío, es el camino que debemos todos llevar adelante hacia la construcción de gobiernos más participativos, más cercanos de la gente, con mayor inclusión digital, con mayor tecnología y pensando siempre cómo hay que centrar el ciudadano en el lugar donde nosotros vivimos”, puntualizó el vicegobernador.

Cabe recordar que, desde el inicio del ciclo de charlas virtuales, también se desarrollaron conferencias sobre trámite parlamentario, presupuestos, elaboración de proyectos, presupuestos y gestión cultural, entre otros.

Finalmente, el vicegobernador extendió los agradecimientos “a todos los legisladores que gestionan estos espacios y que son claves en la vinculación que estamos haciendo” e invitó a los participantes a seguir trabajando en conjunto. “Es mi compromiso y el del gobernador Schiaretti de acompañar el desarrollo de cada una de las comunidades de todo el territorio provincial”, concluyó.

Te puede interesar