Coronavirus: cinco provincias con ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80 por ciento

Sociedad 05 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Mientras que la ocupación de camas del servicio se encuentra con un promedio del 61,2 por ciento a nivel nacional, en Río Negro es del 88, en Salta del 85, en Neuquén del 83, en Tucumán del 82 y en Mendoza del 80.
Coronavirus
En Córdoba, las camas críticas para adultos Covid-19 representa un 68,1% del total Foto: gentileza

Cinco provincias tienen promedios superiores al 80 por ciento en las camas de terapia intensiva en medio de la pandemia del coronavirus, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Mientras que la ocupación de camas del servicio se encuentra con un promedio del 61,2 por ciento a nivel nacional, en Río Negro es del 88, en Salta del 85, en Neuquén del 83, en Tucumán del 82 y en Mendoza del 80.

También atravesaban situaciones comprometidas Santa Fe, con un 77 por ciento de camas del servicio de terapia intensiva y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un 68.

En tanto Córdoba, al día de la fecha, se encuentran internadas 1.815 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 68,3% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.127 personas, lo que representa un 68,1% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Según informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias en el reporte de esta mañana, el promedio de casos confirmados diarios de coronavirus en el país en los últimos siete días fue de 12.452.

La tasa de incidencia de la pandemia en la población argentina es de 1.760 cada cien mil habitantes y ya hay 636.672 personas que se recuperaron de la enfermedad, lo que representa el 79,7 por ciento de las personas infectadas.

Con un total de 21.068 fallecidos por el coronavirus, la letalidad con respecto al total de casos es del 2,6 por ciento, mientras que la mortalidad es de 463 cada millón de habitantes.

Costa informó, en un reporte en la que no estuvo presente como es habitual la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por participar de un operativo especial en Tierra del Fuego, que a las numerosas localidades que en el país están catalogadas como áreas de circulación comunitaria se añadieron en las últimas horas las santafesinas de Esperanza, Sunchales y Rafaela.

Te puede interesar