Coronavirus: la OMS pide a Europa luchar contra el cansancio ante las restricciones

Internacional 06 de octubre de 2020 Por El Objetivo
"A partir de datos de sondeos sumados de los países de la región, podemos constatar, sin sorpresa, que la fatiga de las personas interrogadas aumenta (...), consideramos que hoy en día alcanza a más del 60% en ciertos casos", indicó en un comunicado.
Coronavirus Europa 01
Coronavirus: la OMS pide a Europa luchar contra el cansancio ante las restricciones

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a los Gobiernos del continente a luchar contra el cansancio cada vez mayor de la población frente a la pandemia de coronavirus y a las restricciones impuestas.

"A partir de datos de sondeos sumados de los países de la región, podemos constatar, sin sorpresa, que la fatiga de las personas interrogadas aumenta (...), consideramos que hoy en día alcanza a más del 60% en ciertos casos", indicó en un comunicado el director de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Agregó que las poblaciones vienen haciendo "inmensos sacrificios" desde hace ocho meses, cuando se detectaron los primeros casos de Covid-19 en el continente.

"El coste fue extraordinario y nos agotó a todos, donde sea que vivamos y lo que hagamos. En estas circunstancias, es fácil y natural sentirse apático y desmotivado", afirmó Kluge, citado por la agencia de noticias AFP.

Para combatir este "cansancio", las autoridades tienen que escuchar a la población y crear con ellos las respuestas para seguir luchando contra la pandemia, cuyos niveles de propagación siguen siendo elevados en Europa.

"Tenemos que responder a nuestras necesidades con medios nuevos e innovadores. Seamos creativos y valientes para conseguirlo", instó el director regional.

La zona Europa de la OMS, que incluye 53 países, entre ellos Rusia, cuenta con más de 6,2 millones de casos oficiales y cerca de 241.000 muertos por el nuevo coranavirus, según datos de la organización.

Te puede interesar