UEPC rechazó el retorno a clases que prepara Nicolás Trotta

Sociedad 06 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El gremio de docentes provinciales criticó el planteo del Ministro de Educación para la vuelta a las aulas. Monserrat sugirió esperar la llegada de la vacuna.
UEPC
Monserrat sugirió esperar la llegada de la vacuna foto: archivo

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, se refirió al planteo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, de que “no hace falta una vacuna para volver a las clases”, y consideró que es un tanto contradictorio teniendo en cuenta el incremento constante de casos positivos de coronavirus que se están dando en todas las provincias.

“Entiendo que haya un anhelo para que se restablezcan las clases, pero la noticia es que no se ajusta a la realidad. Las condiciones sanitarias de la provincia y el país dan cuenta de que estamos en uno de los peores momentos de la pandemia”, consideró el gremialista en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, indicó que “si se quiere retomar las clases, que se retomen”, pero advirtió que “habrá un aumento de los casos” y el sistema sanitario “va a estallar por los aires”.

Para Monserrat, este tipo de decisiones se debe hacer de manera sensata y siempre teniendo presente que las consecuencias pueden ser nocivas para la salud de la población.

El adelanto de Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta aseguró que hoy habrá novedades sobre el retorno a las clases presenciales.

Después de más de siete meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus, y frente a la presión social para que los chicos recuperen su rutina escolar, finalmente el funcionario se reunirá con sus pares de todas las provincias del país para definir un curso de acción a seguir.

“Tenemos que aprender a convivir con el COVID. No hace falta una vacuna para volver a las clases”, precisó en la tarde de este lunes durante una entrevista con el canal A24.

La reunión está prevista para este martes a las 18 con ministros de Educación de las 24 jurisdicciones nacionales, con quienes se comunicará vía virtual desde la sede de la cartera en Pasaje Pizzurno 935.

Fuente: Canal C

Te puede interesar