Villa María suma equipamiento y amplía su capacidad diagnóstica de Covid-19

RegiónObjetivo 06 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Autoridades de Salud de la Provincia y la Nación entregaron kits de testeos y equipamiento a centros públicos y privados de salud de la ciudad cabecera de General San Martín y de Villa Nueva. El objetivo es que los municipios cuenten con centros de detección de coronavirus.
Villa Maria Salud coronavirus 01
Villa María suma equipamiento y amplía su capacidad diagnóstica de Covid-19

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y el jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, encabezaron este martes un encuentro en Villa María para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad y localidades vecinas. Los funcionarios además entregaron materiales, insumos y equipamiento en el marco de un acuerdo entre Provincia y Nación.

Estas acciones tienen como objetivo que los municipios tengan disponibilidad de elementos para realizar diagnósticos de Covid-19, y dispongan del personal y la logística necesaria para el abordaje de la contingencia.

En la reunión concretada en el Centro Cultural Leonardo Favio se hizo entrega de 1.000 kits de testeos serológicos y 1.000 de antígenos para ampliar la capacidad diagnóstica de centros de salud públicos y clínicas privadas de Villa María y Villa Nueva.

En tanto, a través del secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia de la ciudad, Martin Gill se entregaron respiradores, camas para sumar a las terapias, monitores y 600 equipos de protección personal completos, que se suman a una partida anterior enviada por Nación.

Villa Maria Salud coronavirus

Luego de poner en común la situación epidemiológica actual de la ciudad y zona, el titular de la cartera de Salud provincial, Diego Cardozo destacó: “Nos encontramos con un escenario positivo, y con referentes permeables a las propuestas y sugerencias de Nación y Provincia”.

El funcionario enfatizó además la estrategia de generar centros de testeo, en línea a la dispuesto en ciudad de Córdoba, con el objetivo de descentralizar y descomprimir los hospitales y centros privados para la tarea de detección y diagnóstico de Covid-19. Días atrás, en la capital provincial se habilitó la Terminal de Ómnibus y dependencias municipales para efectuar testeos.

Autoridades

Participaron además el gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, Víctor Urbani; el director Nacional de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli; y a la referente de Epidemiología, María Silvina Moisés.

También estuvieron presentes el secretario de Salud provincial, Pablo Carvajal; la secretaria de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás; y la referente de Epidemiología, Laura López; el intendente de Villa Nueva, Osvaldo Graglia y directores de centros de salud privados de Villa María y ciudades aledañas.

Boletín de noticias