Otro funcionario cercano a Trump dio positivo de coronavirus

Internacional 07 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Se trata de Stephen Miller, principal asesor en temas inmigratorios del presidente estadounidense. El funcionario anunció anoche que está contagiado de coronavirus, con lo que se transforma en el vigésimo tercer integrante del entorno del mandatario golpeado por la pandemia.
stephen-miller
Otro funcionario cercano a Trump dio positivo de coronavirus

Stephen Miller, principal asesor en temas inmigratorios del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció anoche que está contagiado de coronavirus, con lo que se transforma en el vigésimo tercer integrante del entorno del mandatario golpeado por la pandemia en la última semana en la Casa Blanca.

"Durante los últimos cinco días he estado trabajando en remoto y aislado, dando negativo todos los días hasta ayer. Hoy, di positivo por Covid-19 y estoy en cuarentena", dijo Miller en un comunicado. La cadena CNN informó que Miller había regresado ayer a la Casa Blanca tras varios días de trabajo desde su casa.

El de Miller es el positivo número 23 vinculado con el foco de la Casa Blanca, que forzó la hospitalización de Trump durante el fin de semana pasado, informó la agencia de noticias EFE.

La primera en anunciar su positivo fue Hope Hicks, otra de las asesoras más cercanas al mandatario, el pasado jueves. El viernes fue el turno del propio Trump y de la primera dama, Melania Trump.

Desde entonces, hubo una cadena de contagios que incluyeron al también asesor Nicholas Luna, a la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y a otros cuatro miembros de su equipo.

También resultaron infectados los senadores Mike Lee y Thom Tillis, la exasesora Kellyanne Conway, el vicecomandante de la Guardia Costera, Charles W. Ray, y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Si bien es complicado determinar el origen del brote, se sabe que la mayoría de los infectados asistieron el 26 de septiembre pasado a la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo, casi todos sin mascarillas.

Los otros positivos son la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel; el jefe de la campaña electoral de Trump, Bill Stepien; el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins; el pastor Greg Laurie, tres periodistas y un militar.

Te puede interesar