FMI advierte que Argentina necesita "políticas para el restablecimiento de la confianza"

Mercado 12 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Los representantes del Fondo Monetario estuvieron en el país durante la semana pasada en donde se reunieron con funcionarios, empresarios, sindicalistas y dirigentes.
FMI
"Argentina enfrenta dificultades económicas y sociales complejas" sostuvo el organismo foto: NA

El FMI advirtió hoy que Argentina "enfrenta dificultades económicas y sociales complejas", en el marco de una "profunda recesión" que requiere "políticas para el restablecimiento de la confianza".

"Argentina enfrenta dificultades económicas y sociales complejas, en el contexto de una crisis de salud sin precedentes. La profunda recesión ha provocado un aumento de los ya elevados niveles de pobreza y desempleo, cuyos efectos se ven agravados por importantes presiones en el mercado cambiario. Estos son desafíos excepcionalmente difíciles sin soluciones fáciles", sostuvo el organismo.

En un comunicado emitido este lunes en Washington, el Fondo consideró que "un conjunto comprensivo de políticas podría respaldar el restablecimiento de la confianza, pero deberá ser apropiadamente calibrado para fomentar la recuperación económica y asegurar la estabilidad macroeconómica"

El texto se difundió luego de que una misión del FMI visitara la Argentina durante la semana pasada, para mantener reuniones con funcionarios, empresarios, sindicalistas y dirigentes de organizaciones sociales.

Fuente: NA

Te puede interesar