Anticipan la llegada de lluvias para el fin de semana en Córdoba

Sociedad 12 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Las precipitaciones generalizadas y copiosas, se darían en Córdoba recién la semana próxima a partir del sábado 17 y domingo 18 de octubre.
lluvias
El observador meteorológico, Mario Navarro, aseguró que en los próximos días llegarán las ansiadas precipitaciones foto: archivo

Tras varios meses de sequía y en medio de una tragedia ambiental generada por los incendios y la falta de agua en la provincia de Córdoba, aseguran que abundantes lluvias llegarán a Córdoba en los próximos días.

Pese a que para el miércoles y jueves de esta semana el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa inestabilidad y probabilidad de lluvias para Córdoba, las precipitaciones generalizadas y copiosas, se darían recién la semana próxima a partir del sábado 17 y domingo 18 de octubre.

“La semana que viene empezaremos a ver las típicas lluvias que corresponden a esta parte del año en Córdoba. Habrá fuertes tormentas con precipitaciones en todo el centro y norte argentino, pero las sierras de Córdoba serán el epicentro de las lluvias más importantes”, anticipó el observador meteorológico, Juan Mario Navarro, en el Programa Entre Nosotros Rebeca de Radio Universidad.

El especialista indicó que se esperan precipitaciones que dejarán entre 45 y 95 milímetros de agua y que lloverá “en el 95 por ciento del territorio de las sierras de córdoba”.

Te puede interesar