Elevan un pedido desde Villa Allende al Gobierno sobre las restricciones impuestas

RegiónObjetivo 13 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Las nuevas restricciones empezaron a regir desde el 12 de octubre y será durante 14 días. Al respecto, el intendente de Villa Allende elevó un pedido al Gobierno para que revean la situación.
Eduardo Romero
Eduardo Romero, intendente de Villa Allende foto: @egatoromero

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el ministro de Salud Diego Cardozo anunciaron las nuevas restricciones de actividades que rigen desde el lunes 12 de octubre y será durante 14 días hasta el 26 del corriente para detener los contagios de coronavirus. 

La medida se sumó a la ya vigente de circulación todos los días de 20 a 6.

Tras el anuncio de nuevas restricciones en la actividad de algunos rubros por los próximos 14 días, se viven horas de tensión.

En tal sentido, desde la Municipalidad de Villa Allende elevaron una nota al gobernador Juan Schiaretti, al ministro Facundo Torres y al titular del COE para que revean la situación de cierres y restricciones a comercios gastronómicos, gimnasios y jardines maternales. 

En la nota, el Intendente expresa que "la situación sanitaria en Villa Allende está controlada" y que  "los comerciantes respetan a rajatabla los protocolos.

Aquí la carta: 

Esta mañana elevamos una nota al Gobernador Juan Schiaretti
, al Ministro Facundo Torres
 y al titular del COE para que por favor revean la situación de cierres y restricciones a nuestros comercios gastronómicos, los gimnasios y los jardines maternales. También nos reunimos con algunos comerciantes del sector de la gastronomía, que manifestaron su enojo y su reclamo por las pérdidas económicas que vienen sufriendo desde hace seis meses y en particular por el decreto provincial de cierre por 14 días.
La situación sanitaria en Villa Allende está controlada y sabemos que los contagios son mínimos en esos lugares, los comerciantes respetan a rajatabla los protocolos y entre todos hemos aprendido en estos meses a convivir con el virus, cuidándonos y cuidando a los demás. Mi prioridad es y ha sido siempre tener equilibrio entre la salud y la economía, es por eso que hoy me atrevo a pedir por una situación que no da más.
Actualmente, más de trescientas familias viven directa o indirectamente de la gastronomía, que forma parte de los 1800 comercios que hoy tiene Villa Allende, y que desde hace meses vienen sufriendo pérdidas en lo económico debido a las medidas restrictivas por la pandemia. En cuanto a los gimnasios, la cantidad de familias es similar, con más de veinte que viven de ese sector. Más de sesenta viven de los jardines maternales, que además deberían funcionar para contener la situación mental de cientos de niños y niñas de Villa Allende. Pedimos que esa situación sea tenida en cuenta y que lleguemos a una solución conjunta que permita a nuestros comerciantes trabajar ya no para el progreso, sino para la subsistencia.
La salida que proponemos incluye que esos sectores puedan trabajar con capacidad reducida y/o en los patios al aire libre, con distanciamiento social y barbijo obligatorio. Además, en representación de ellos también pedimos ayudas a todos los sectores comerciales, planes de pago y/o financieros para afrontar los costos de las medidas que los comercios vienen sufriendo hace meses.

Boletín de noticias