Schiaretti ratificó recursos para la lucha contra los incendios

Política 19 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El gobernador de Córdoba tomó contacto con autoridades de las zonas afectadas y abordó con el gabinete productivo y social las acciones de remediación.
Schiaretti
Schiaretti ratificó que la prioridad es cuidar la vida de las personas foto: archivo

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti sigue con el equipo de gestión interministerial abordando la situación generada por los incendios en distintos puntos de la provincia y realizando una evaluación permanente.

En ese sentido, dialogó con el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio y también con diferentes actores, y les transmitió que la prioridad es cuidar la vida de cada ciudadano.

Ratificó además que toda pérdida material será remediada por el Estado provincial a través del Fondo Permanente para Atención de Desastre, tanto en lo social como productivo y ambiental.

Asimismo, recordó que el gabinete social y productivo trabaja con cada municipio en el relevamiento de los daños ocasionados por la contingencia, y en ese marco se está en permanente contacto con los intendentes y jefes comunales por parte de los distintos ministros provinciales.

También enfatizó que la provincia de Córdoba atraviesa una situación climatológica extraordinaria y la sequía más importante desde que se tiene registro (1955).

A su vez, el mandatario destacó el trabajo de los bomberos voluntarios, personal de defensa civil y del plan del manejo de fuego, brigadistas enviados por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación y Policía de la provincia, y a todos aquellos que están realizando un esfuerzo extraordinario para contener los focos.

Finalmente, recordó la importancia de respetar las recomendaciones de las autoridades que llevan adelante los distintos operativos.

Te puede interesar