Río Cuarto: Juan Manuel Llamosas recorrió el avance de los trabajo en el Viejo Mercado

RegiónObjetivo 19 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Las obras son una iniciativa votada por los vecinos en el marco de Presupuesto Participativo. Llamosas destacó la importancia de revitalizar este histórico espacio.
Avances_Viejo_Mercado_Juan Manuel LLamosas
Juan Manuel Llamosas recorrió el avance de los trabajo en el Viejo Mercado Foto: gentileza

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió el Viejo Mercado para supervisar el avance de los trabajos, donde se está ejecutando la obra de refacción y puesta en valor del lugar. En la ocasión, fue acompañado por el Secretario de Obras Publicas Martin Cantoro, el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli, y el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes.

Las obras son una iniciativa votada por los vecinos en el marco de Presupuesto Participativo, y consisten en la refacción de los ingresos; el arreglo de los baños; el recambio total del piso; la modificación de las puertas laterales de egreso y puertas técnicas; la refuncionalización del escenario; y la pintura interior y exterior del edificio.

En ese marco, el Intendente expresó que "en muy poco tiempo el Viejo Mercado se va a transformar en una referencia ineludible de la cultura de la ciudad". "Cada obra que llevamos a cabo genera puestos de trabajo, y hoy más que nunca las consecuencias de la pandemia requieren que el Estado haga un esfuerzo para generar desarrollo y obra pública", agregó.

Además, Llamosas destacó la importancia de revitalizar este histórico espacio, que se incluye dentro del programa de recuperación de los edificios culturales como el Museo del Riel, el predio del Andino, el Anfiteatro, el Teatro Municipal, el Teatrino, el Museo Histórico, el Teatrino de la Trapalanda, y el nuevo Galpón Blanco. "Este lugar no se interviene con trabajos de mantenimiento desde hace 30 años", recordó.

En tanto, Sassatelli se mostró satisfecho con el avance de la obra, y resaltó "la participación de los arquitectos del municipio para la realización y dirección de los trabajos". "Es una intervención estética muy linda que ya se encuentra en su etapa final. El Viejo Mercado brinda un marco ideal, por su ubicación y dimensiones, para la realización de diversos espectáculos como teatro, música, danzas y ferias destinados a todos los públicos", añadió.

Boletín de noticias