El cordobés que salió campeón mundial de bochas sueña con volver a competir

Deportes 20 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El cordobés Nicolás Pretto nació en Sacanta y es embajador de la provincia en el mundo, conocé su presente, y sobre la difícil tarea de entrenar sin objetivos.
Nicolás Pretto
El cordobés Nicolás Pretto salió campeón mundial de bochas y sueña con volver a competir foto: @DeportesCba

Con sus 27 años Nicolás Pretto sabe lo que es vivir en situaciones límites, bajo presión y salir victorioso de las mismas.

Tanto es así que el cordobés oriundo de Sacanta ya tiene en sus vitrinas cuatro trofeos mundiales, el último conseguido en Turquía a fines del 2019.


Pero este 2020 todo cambió y de un año plagado de retos pasó a la inactividad por la pandemia del coronavirus. En ese contexto, Pretto habló acerca de su presente y su futuro, aún incierto.

“Creo que como todo deportista esto me ha afectado mucho, pero traté desde el principio de sacarle algo positivo. Seguí entrenando pero un poco desmotivado porque no hay ningún objetivo a corto plazo. Es algo que nadie lo esperaba pero es real“, contó el también galardonado con los Premios Cóndor que otorga la Agencia Córdoba Deportes.

“Me costó mucho entrenar solo y en mi casa, cuando al principio no se podía salir. Extraño los viajes, las competencias, los amigos que tengo en este deporte“, expresó.

En situaciones como estas, tan imprevistas y que afectan el normal desempeño, la cabeza y los pensamientos comienzan a tomar un mayor protagonismo, por eso son muchos los deportistas que destacan el apoyo de diferentes allegados.

Nicolás Pretto no es la excepción y lo valora de la siguiente manera: “Me ha apoyado mi familia, mi novia, mis amigos. Me mantuve hablando con el técnico de la selección argentina  José Gaspari, con Alberto Limardo y los diferentes colegas para tratar de mantenernos comunicados“.

“Se extraña mucho. Toda la vida hice deporte y me han tocado pasar cosas increíbles, ahora toca pasar algo anormal. Pero cómo digo siempre, trato de buscarle lo bueno, de entrenar y llegar al 100 por ciento a la competencia que me toque disputar aunque no se sabe cuándo“, sostuvo.

Además de mantenerse entrenando, Nicolás Pretto también colaboró en la puesta a punto de su Sacanta Bochín Club, acomodando, limpiando y colaborando con algunas mejoras.

Con este 2020 ya casi en su recta final, a Nicolás le resta pensar en lo que vendrá de cara al futuro mientras ve a alguno de sus rivales que están en competencia: “En Italia vi que se están jugando algunos torneos, en Uruguay también, en otros lugares desconozco. Todo lo que estaba proyectado para este año se pasó para el año siguiente”, señaló.

Justamente el año que vendrá, el 2021 estará plagado de grandes eventos deportivos que involucran a este deporte: “El año siguiente estaría el Panamericano, el Mundial y los Juegos Mundiales. Así que la verdad no sé cómo se va a acomodar todo. Tengo muchas ganas de ir a todos, de seguir compitiendo y cosechando triunfos“, aseguró Pretto.

Con la mira puesta en el futuro es que el campeón del mundo no baja los brazos y piensa, a pesar de todo, en “seguir entrenado, seguir con lo mío y cuando me toque que vuelva todo, tratar de hacerlo de la mejor manera“. Porque de esta adversidad, el cordobés Nicolás Pretto también quiere salir como un campeón.

Te puede interesar