Este sábado habrá cortes de agua en toda la zona sur de la ciudad

Sociedad 23 de octubre de 2020 Por El Objetivo
En el marco de la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos- Cordoba, que está ejecutando la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Servicios Públicos, el próximo sábado 24 de octubre se llevará a cabo una de las etapas finales para el avance de la misma.

Se trata de la vinculación entre el sistema actual de aprovisionamiento de agua cruda a la Planta Los Molinos y el nuevo sistema que está en ejecución, lo que permitirá a futuro mejorar e incrementar el caudal de ingreso de agua a la dicha planta.

FILEWEB_16032205941201694

A raíz de estos trabajos, que implican la suspensión del ingreso de agua en forma temporal, se deberá detener el proceso de potabilización, por lo cual la zona sur de Córdoba verá afectado el servicio.

De acuerdo a las comunicaciones recibidas por las autoridades provinciales, las tareas comenzarán a las 5:30 de la mañana y se extenderán hasta las 19:00 horas del día sábado 24 de octubre.

Una vez finalizado las tareas en dicha obra, la Planta reiniciará la producción y el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina, estimando que se normalizará durante el domingo 25 de octubre.

Cabe destacar que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad - en forma temporal- al comenzar a restituirse el servicio.

Por esta razón, desde Aguas Cordobesas solicitan a sus clientes un uso racional del recurso utilizando el agua para necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación, y recuerda que la reserva domiciliaria (tanque de agua) permite afrontar eventos de estas características de hasta 24 hs. y por lo tanto sugieren verificar que esté llena al inicio de estos trabajos.

Como siempre se habilitará un servicio de abastecimiento alternativo para clientes sensibles: clínicas, hospitales y geriátricos, como así también se encuentran reforzadas todas nuestras áreas operativas.

Te puede interesar