Rusia refuerza sus medidas de restricción por coronavirus

Internacional 27 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Los rusos tendrán que llevar máscara "en lugares abarrotados, transportes públicos, taxis, aparcamientos y ascensores", según un documento publicado por la autoridad sanitaria rusa.
rusia-coronavirus_00
Rusia refuerza sus medidas de restricción por coronavirus

Las autoridades rusas anunciaron hoy el refuerzo de las medidas de prevención contra el coronavirus, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y la recomendación de límites a las salidas nocturnas.

Los rusos tendrán que llevar máscara "en lugares abarrotados, transportes públicos, taxis, aparcamientos y ascensores", según un documento publicado por la autoridad sanitaria rusa. También se aconseja prohibir los eventos públicos y cerrar los comercios entre las 23 y las 6.

La autoridad sanitaria precisó que la aplicación de estas recomendaciones dependerá de las autoridades regionales, informó la agencia de noticias AFP.

Estas nuevas medidas, que entrarán en vigor mañana, tienen lugar en medio de un fuerte aumento de casos diarios de Covid-19 en Rusia.

Esta mañana, las autoridades anunciaron que en la última jornada 320 personas murieron por coronavirus, mientras que el número de infecciones fue de 16.550. Rusia es el cuarto país con más contagios, más de 1,5 millones.

Además, ya acumula más de 26.500 fallecidos. Moscú, la capital, es el principal foco de contagios.

A finales de septiembre, las autoridades moscovitas ya recomendaron a las personas de más de 65 años que permanecieran en casa.

Pese al incremento de contagios, las autoridades rusas afirman que la situación está controlada y se inclinan por evitar nuevas medidas estrictas de confinamiento, que destruyeron una economía ya maltrecha antes de la pandemia.

Te puede interesar