Padres autoconvocados reclaman por el retorno de las clases presenciales

Sociedad 28 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Un grupo se padres autoconvocados reclaman frente a la Legislatura provincial por el retorno de las clases presenciales en todos los niveles educativos.
sin clases
Reclaman por la vuelta a las clases presenciales foto: archivo

Un grupo se padres autoconvocados reclaman desde las 14 frente a la Legislatura provincial por el retorno de las clases presenciales en todos los niveles educativos.

Los chicos que tienen la posibilidad de acceso a internet se encuentran desde mediados de marzo recibiendo clases online a causa de la crisis por la pandemia.

Se busca hacer pública la propuesta de los padres y madres que quieren abrir una mesa de trabajo en plan de poner en funcionamiento nuevamente las escuelas. “por los niños y adolescentes, que no tienen gremios, no tienen abogados pero sí tienen padres”, dijo una de las protestantes.

Sobre el reclamo, una de las convocantes señaló para El Doce que “está ampliamente demostrado que no es lo mismo la educación virtual que la educación presencial, lo dice la Sociedad Argentina de Pediatría”.

“Abrir las escuelas hoy en Córdoba es una decisión política, que no sabemos por qué no se está tomando”, reclamó a la vez que sostuvo: “ponemos a disposición al grupo de padres, a docentes y a toda la comunidad educativa para trabajar en los protocolos y armar un plan para que los chicos finalmente vuelvan a clases”.

Y agrega: "Se estimó que el retorno a las clases presenciales debe ser en forma escalonada, gradual, no somos gente especializada pero hay personas especializadas para armar los protocolos y queremos que se arme un plan en ese sentido… lo está haciendo el resto del mundo y lo están haciendo en algunas provincias del país”, aseguró.

Por último, aludió a los distintos anuncios que fue realizando el ministro de Educación, Walter Grahovac: “no podemos esperar hasta que salga una vacuna, la incertidumbre ha sido muy grande durante todo el año: primero se dijo que se iba a volver en julio, después en septiembre y ahora lo que se dice es que en marzo no van a volver a empezar y los chicos necesitan estar con sus docentes, con sus pares”.

Te puede interesar