El Cosedepro supervisó protocolos en Alberdi

Deportes 31 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Marcelo Frossasco visitó hoy el estadio del Club Atlético Belgrano: Julio César Villagra, para supervisar los protocolos. La segunda categoría del fútbol argentino se estima que comenzará el 21 de noviembre.
cosedepro Alberdi
Se estima que el retorno de la Primera Nacional será el próximo 21 de noviembre foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Ante el inminente comienzo de la actividad futbolística en la Primera Nacional el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, visitó el estadio del Club Atlético Belgrano: Julio César Villagra, a los fines de analizar los alcances que en materia de seguridad y sanidad comprenden los protocolos dispuestos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el reinicio de los torneos oficiales.

Entre otros puntos, se consideró el ingreso al estadio, el uso de los vestuarios, la circulación en el campo de juego y el arribo de los colectivos con los planteles, tanto desde el punto de vista de la seguridad como del cumplimiento de la normativa sanitaria en relación al coronavirus.

También se realizó un análisis sobre la cantidad de asistentes permitidos para cada encuentro en las áreas de competición, tribunas y exterior, tomando en cuenta los números establecidos para los partidos de la Liga profesional.

“No podemos dejar nada librado al azar, en cuanto a los protocolos de seguridad propiamente dichos, en los que tienen participación las fuerzas de seguridad pública como privadas, ni en las disposiciones sanitarias”, dijo el titular del COSEDEPRO.

Si bien aún no está definido el formato del nuevo torneo, se estima que su inicio será el próximo 21 de noviembre.

De la reunión participaron: por el Club Atlético Belgrano, el vocal de la Comisión Directiva, Marcos Saieva y el director de Seguridad, Daniel Grigione; por la Policía de Córdoba, efectivos de la Dirección de Planificación y de Bomberos,  y del Ministerio de seguridad, personal de Tribuna Segura.

Te puede interesar