La Policía incorporó nuevos patrulleros, cámaras y más equipamiento

Sociedad 03 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
De los 43 nuevos vehículos, 30 son camionetas doble cabina y los 13 restantes automóviles con cámaras de identificación de patentes. Se suman además, 100 nuevos domos de video vigilancia, 350 cascos y 350 pares de guantes, para el Departamento Motocicletas.
Policía de Córdoba
Alfonso Mosquera, encabezó este martes, junto la Jefa de la Policía, Liliana Zarate Belleti, la presentación foto: prensa de Gobierno de Córdoba

El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, encabezó este martes, junto la Jefa de la Policía, Liliana Zarate Belleti, la presentación de nuevos patrulleros, camionetas, equipos de video vigilancia, cascos y guantes destinados a la Fuerza. La inversión total alcanza los $ 168.600.500.

Del acto, que tuvo lugar en  la Plaza de Armas de la Central de Policía, participaron también el subjefe, comisario General, Ariel Leclerc; miembros del Estado Mayor y Jefes de la Departamentales de toda la Provincia.

Se incorporaron 30 camionetas (0 km) doble cabina Nissan Frontier dotadas de sistema de comunicación digital encriptado y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, compuestos por: panel divisor, asiento y piso tipo batea; cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales (parabrisas y vidrios laterales).

Además, 13 patrulleros Fiat Cronos equipados con sistema LPR, para la identificación mediante reconocimiento óptico de chapas patentes de vehículos estacionados o en movimiento.

presentación
En ese marco, Zarate Belleti expresó: “La tecnología nos permite un control sobre la delincuencia, por ejemplo el lector de patentes, poder detectar autos que han sido sustraídos, del mismo modo, la identificación de personas, personas con pedido de captura, la incorporación de la tecnología del 911, actual 101, es avanzar y mejorar sobre lo que ya tenemos con nuevos dispositivos.”

Asimismo, se dispuso la ampliación y expansión del Sistema de Video Vigilancia de Seguridad Ciudadana desplegado en la Ciudad de Córdoba para lo cual se suman 100 nuevos emplazamientos a los 1099 en existencia.

Cada dispositivo está compuesto por domos de 360º de giro continuo, con zoom óptico x30, que permite disponer de imágenes claras más allá de los que el ojo humano puede llegar.

Las imágenes registradas se resguardan en almacenamiento digitales redundantes por 60 días, de acuerdo a la Ley 9.380, y el resguardo de la información y la visualización de las capturas de cámaras, queda bajo control y supervisión policial.

policía cba
Además, y dentro del equipamiento previsto para incorporar a la Policía, se agregan 350 cascos y 350 pares de guantes que serán destinados al Departamento de Motocicletas.

Te puede interesar