UEPC presentó al Gobierno una serie cuestiones gremiales para las sucesivas paritarias

Sociedad 05 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Todas ellas a los fines de corregir, pero por sobre todas las cosas lograr coherencia y justicia salarial en los trabajadores y trabajadoras del sector público o vinculados directa o indirectamente con el Estado provincial y/o municipal.
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UEPC presentó al Gobierno una serie cuestiones gremiales para las sucesivas paritarias Foto: gentileza

Tras la aprobación por parte de la Asamblea de Delegados y Delegadas departamentales de la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo provincial y de la síntesis de reuniones y aportes puestos en consideración para la construcción de la misma, elevamos a los representantes del Gobierno Provincial una serie de cuestiones gremiales que consideran centrales para las sucesivas negociaciones paritarias. Todas ellas a los fines de corregir, pero por sobre todas las cosas lograr coherencia y justicia salarial en los trabajadores y trabajadoras del sector público o vinculados directa o indirectamente con el Estado provincial y/o municipal.


Según detalla desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, mientras que en el territorio provincial se a batallado duramente para lograr la cobertura de cargos, que a fines del ciclo escolar no se ha completado en todos los niveles, observamos que en otras jurisdicciones se han podido designar a la gran mayoría de las vacantes que se han producido en el año. 

Respecto a los aumentos salariales, sostienen resulta muy difícil de digerir el hecho de que otros sectores de la administración pública o vinculados directa o indirectamente al Estado provincial o municipal logren aumentos salariales superiores a los propuestos a la docencia.  Esta situación promueve una comparación innecesaria, que podría ser resuelta con propuestas iguales y equivalentes.

Otro tema planteado es la conectividad y equipamiento, sostienen un pedido en torno a la cobertura de gastos de conectividad necesaria para el dictado de clases en forma remota y provisión de equipamiento o acceso a líneas de créditos accesibles para adquirir telefonía o computadoras con mayor capacidad para poder sostener el vínculo pedagógico con los y las estudiantes.

En otro orden de demandas, desde la UEPC, sostiene que resulta paradójico que un trabajador profesional (como lo es el docente) que no se encuentre en relación de dependencia pueda desgravar gastos inherentes a su formación y capacitación del impuesto a las Ganancias, mientras que en el caso de las y los trabajadores de la educación que sí se encuentran en relación de dependencia, no lo puedan hacer.  

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