Representantes del turismo activo presentan propuesta de regulación

Objetivo Legislativo 06 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
En reunión virtual, la Comisión de Turismo y su Relación con el Desarrollo Regional continuó con el trabajo de actualización de la Ley Nº 8801, referida a la creación del Registro Provincial de Prestadores de Turismo Alternativo.
Turismo-activo-1
La agrupación presentó los lineamientos de un proyecto referido al turismo alternativo. Foto: legislatura.gob.ar

En esta ocasión, fueron invitados a integrantes de diversas asociaciones e instituciones que reúnen a profesionales del turismo denominado activo o alternativo, entre los que se encontraban guías de montaña, guías de parques nacionales, instructores de buceo recreativo, profesionales de hostelería, centros de formación en turismo, entre otros.

Esta agrupación presentó los lineamientos de un proyecto referido al turismo alternativo, tanto en sus modalidades, como de sus actividades: terrestres, acuáticas y aéreas.

Reconocieron que Córdoba ha sido siempre una provincia “innovadora” con respecto a la legislación que regula el turismo; pero reconocieron la necesidad de actualizar la normativa ante las nuevas tendencias y aparición de servicios turísticos específicos relacionados con esa actividad.

“El turismo activo necesita de herramientas legales para poder dar seguridad a quienes lo practican y poder realizar controles más eficientes”, dijeron desde la agrupación.

La presidenta de la comisión, Mariana Caserio, solicitó que el texto sea remitido a los legisladores integrantes para su análisis, así como también puesto en conocimiento de otras áreas del Estado como Deportes, Turismo y Ambiente, entre otras.

“Queremos fortalecer el turismo y que Córdoba esté a la altura de los grandes referentes en estos deportes como son Australia, Nueva Zelanda o Costa Rica”, concluyeron los invitados.

Entre las entidades representadas estaban la Asociación de Guías de la Quebrada del Condorito, la Asociación de Guías de Profesionales de Montaña, Asociación Argentina de Guías de Montaña, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV), Instituto Superior Illa e Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita.

En la reunión también estuvo presente el presidente de la comisión de Deportes y Recreación, Miguel Majul.

Te puede interesar