Los republicanos, divididos entre el apoyo a Trump y el reconocimiento a Biden

Internacional 07 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Varias de las principales figuras del Partido Republicano se manifestaron hoy tras conocerse el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, divididos entre el apoyo al mandatario Donald Trump y el reconocimiento al adversario ganador.
elecciones eeuu1_Télam
Donald Trump obtuvo más de 69,7 millones de votos y amplió su base electoral de 2016. Foto: Télam

“Algunos republicanos están dispuestos a tirar la toalla y centrarse en las próximas elecciones; no hay futuro para el Partido Republicano si no nos plantamos y luchamos por Donald Trump en este momento crítico”, afirmó el congresista Matt Gaetz.

Su colega Jody Hice denunció a “los medios de comunicación convencionales” que “en nombre de sus amigos demócratas intentan convencer al pueblo estadounidense de que esto ya terminó”, y advirtió: “¡No terminó!”

El también miembro de la Cámara de Representantes Paul Gosar señaló que “las elecciones no terminan hasta que se cuentan todos los votos”.

Asimismo, la presidenta del Comité Nacional del Partido Republicano, Ronna McDaniel, dijo que “los medios de comunicación no deciden quién gana las elecciones, sino los votantes”, y subrayó que “en varios estados, los márgenes son (tan finos como) un filo de cuchilla y el recuento sigue abierto”.

“Necesitamos tiempo para el proceso de recuento y certificación, para que los estadounidenses tengan confianza en nuestras elecciones, para investigar cualquier irregularidad o fraude”, agregó McDaniel, según la agencia de noticias Europa Press.

En cambio, el exgobernador de Florida Jeb Bush -quien compitió con Trump por la candidatura republicana- felicitó al “presidente electo” Biden, opinó que “es el momento de sanar las profundas heridas” y dijo al demócrata: “Hay muchos que confían en vos para que nos lideres”.

“Le extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris; los conocemos a ambos como personas de bien”, expresó el senador y excandidato presidencial Mitt Romney en un comunicado firmado junto a su mujer, según la agencia AFP.

También felicitó a Biden el gobernador de Maryland, Larry Hogan, quien hizo un llamado a la unidad y sostuvo: “Todo el mundo debería desear éxito a nuestro presidente porque necesitamos que nuestro país tenga éxito”.

Hasta esta tarde no se habían manifestado el vicepresidente, Mike Pence, ni el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Te puede interesar