Se viene el Festival Virtual de la Música que inicia el 12 de noviembre

RegiónObjetivo 09 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El próximo jueves, en el marco del programa QuedArte en Casa, dará inicio el Festival Virtual de Música, que se extenderá del 12 al 21 de noviembre.
centro cultural villa maría
Las transmisiones se realizan a través del canal de YouTube de Territorios Creativos Villa María foto: gentileza

El próximo jueves, en el marco del programa QuedArte en Casa, dará inicio el Festival Virtual de Música, que se extenderá del 12 al 21 de noviembre.

El festival contará  con la participación de una veintena de artistas locales que fueron seleccionados en la convocatoria abierta a tal fin.

La propuesta forma parte de la iniciativa presentada por Pablo Rosso para brindar apoyo al activo sector cultural villamariense, que se vio afectado por la situación de la pandemia.

Consiste en diversos festivales que incluyen a la danza, el teatro, el audiovisual, la narración, la música, cuyas puestas son transmitidas a través de streaming desde las instalaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, con la técnica del espacio municipal.

Las transmisiones se realizan a través del canal de YouTube de Territorios Creativos Villa María, y la selección de artistas estuvo a cargo de un jurado conformado por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto; el coordinador de la licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la UNVM, Eduardo Elia; y los músicos Magalí Supertino y Alejandro Artacho, representantes de UNIMUV.

QuedArte en Casa es una iniciativa del municipio que se lleva adelante de manera conjunta con la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Villa María, a través del Instituto de Extensión y el Instituto de Investigación, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (Enred) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales que conforman Territorios Creativos.

A continuación la grilla para el Festival Virtual de Música es la siguiente:

Jueves 12 de noviembre

- Pedro Cabal

- La Parsifónica

- La Red Infinita

 Viernes 13 de noviembre

- La Javier

- UYUNI

- Afro Iná

 Sábado 14 de noviembre

- Porfideas

- Letra Chica

- Jairo Emil

- Mc KoKo y la Bic Selecta

Jueves 19 de noviembre

- Tango en Voz de Mujer

- Natalí Maestri

- ABBE

- Plenilunio

Viernes 20 de noviembre

- Carina Bonoris

- Hemadi's Hardbop Quintet

- La Burundanga

- Hombre Montaña Mirando la Luna

Sábado 21 de noviembre

- Big ban

- Rehenes Voluntarios

- Cable

- Harén

Boletín de noticias