Palacios estará inactivo varios meses tras la fractura en la zona lumbar

Deportes 13 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
La lesión del jugador del Bayer Leverkusen alemán se constató luego de los estudios que se le realizaron durante la madrugada en la Clínica Finocchietto.
ezequiel palacios
Palacios estará inactivo varios meses tras la fractura en la zona lumbar

El mediocampista del seleccionado argentino Exequiel Palacios estará inactivo durante varios meses a causa de una "fractura de apófisis transversas de columna lumbar", lesión que sufrió durante el partido ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas y por la cual permanece internado en una clínica porteña para controlar su evolución, según el parte oficial dado a conocer por la AFA.

La lesión de Palacios, jugador del Bayer Leverkusen alemán, se constató luego de los estudios que se le realizaron durante la madrugada en la Clínica Finocchietto, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

Cada vértebra tiene dos protuberancias con forma de ala, denominadas "apófisis transversas", que se extienden hacia los costados. Estas protuberancias proporcionan un área para que se conecten los músculos y ligamentos a fin de proporcionar movimiento y flexibilidad en la espalda.

Palacios debió ser reemplazado a los 29 minutos de juego del cotejo que del jueves por la noche igualaron Argentina y Paraguay (1-1) en el estadio de Boca Juniors a causa de una violenta infracción del paraguayo Ángel Romero, quien le aplicó un rodillazo a la altura de las vértebras lumbares.

El futbolista recibió el impacto y salió inmediatamente de la cancha con serias dificultades de traslación, ya que no podía subirse al carrito y tampoco lograba bajarse a raíz del intenso dolor que lo aquejaba.

El golpe fue muy similar al aplicado por el colombiano Camilo Zúñiga sobre Neymar, que padeció una severa lesión en la región intercostal derecha en el cotejo entre Brasil y Colombia por el Mundial de 2014.

Ángel Romero fue protagonista de otra grave acción registrada durante un entrenamiento en su club, San Lorenzo, cuando también en una temeraria infracción fracturó en el peroné izquierdo al defensor Andrés Herrera.

Tras la infracción, el propio entrenador argentino Lionel Scaloni protestó post partido puesto que no hubo intervención del VAR pese a que la falta fue claramente descalificadora.

"Hemos perdido a un jugador por varios días o meses", dijo Scaloni apesadumbrado por la lesión del tucumano surgido de River, apreciación que resultó correcta tras los estudios que se le realizaron al jugador en la madrugada.

Te puede interesar