Renunció Manuel Merino a la presidencia de Perú

Internacional 15 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Perú atraviesa un fuerte conflicto institucional tras la destitución del mandatario Martín Vizcarra, acusado de corrupción.
Manuel Merino
Renunció Merino foto: gentileza

El presidente interino de Perú, Manuel Merino, anunció este domingo su renuncia irrevocable del cargo.

Al que había accedido el pasado 9 de noviembre tras la destitución por corrupción de su antecesor en el cargo, Martín Vizcarra.

La dimisión se produce en medio de violentas protestas en el país. “Quiero hacer de conocimiento que presento mi renuncia irrevocable al cargo del Presidente de la República”, sostuvo Merino en un discurso a la nación.

En su intervención, Merino mencionó la dimisión presentada por más de una docena de sus ministros, pero ha señalado que se mantendrán en sus cargos para garantizar la continuidad institucional.

El anuncio se recibió con alegría y aplausos en las calles, donde miles de ciudadanos seguían con las protestas para pedir su salida del Palacio de Gobierno.

El Congreso deberá ahora designar a un nuevo presidente que pacifique el país.

El elegido será el tercer mandatario en menos de una semana, en una nación muy golpeada por la pandemia y la recesión económica, que se sumó a una crisis política cuando el Parlamento destituyó en un juicio relámpago al popular mandatario Martín Vizcarra.

Te puede interesar