El Cres San Francisco sumó una nueva carrera de grado a su propuesta educativa

RegiónObjetivo 17 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Además incorporará el dictado de tres diplomados y dos posgrados. Así lo anunciaron en conferencia de prensa el intendente Ignacio García Aresca acompañado por Marcelo Moreno, Luis Negreti, Gabriel Suárez y Germán Fassetta.
San Francisco
Las inscripciones para las carreras de grado se llevarán a cabo desde el 14 de diciembre hasta el 31 de enero foto: gentileza

El CRES San Francisco sumó una nueva carrera de grado a su propuesta educativa y además incorporará el dictado de tres diplomados y dos posgrados.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el intendente Ignacio García Aresca, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, el rector de la U.N.V.M. Luis Negreti, el decano del Instituto de Ciencia Sociales de la U.N.V.M. Gabriel Suárez y el coordinador del CRES San Francisco Germán Fassetta.

 “Como muchas otras actividades, el sector educativo atravesó un año muy complicado por la pandemia, donde tuvieron que amoldarse a la situación epidemiológica. La educación es fundamental para que San Francisco y la región sigan creciendo, por eso miramos para adelante y queremos dar a conocer las inscripciones para el próximo año y anunciar nuevas alternativas educativas para nuestra ciudad”, comentó el intendente Ignacio García Aresca.

“Gracias Luis (Negretti) y a todo su equipo por el esfuerzo que hacen desde la Universidad Nacional de Villa María para que San Francisco siga teniendo la excelencia en el dictado de clases como hasta hora; hemos trabajado mucho para poder tener el CRES en San Francisco junto al coordinador y a todo mi equipo de trabajo, por eso no enorgullece dar buenas noticias en referencia a ello”, indicó.

El rector Luis Negretti, en tanto, comentó: “Nuestra sede en San Francisco es un proyecto que está en proceso de consolidación, por ello es bueno asegurar ciertas condiciones mínimas de desarrollo de los proyectos. Podemos decir que este año nos dejó un gran aprendizaje en cuanto a la exploración del mundo de la virtualidad, algo que veníamos proyectando para más adelante pero que el contexto conspiró favorablemente en su aceleración en base a los resultados obtenidos”.

“Tan es así - aseguró Negretti- que proyectos que considerábamos para el año 2022 o 2023 estamos en condiciones de presentarlos y desarrollarlos el año que viene, como son algunas de las alternativas que presentaremos a continuación. Estamos muy contentos con los resultados, con los avances y con el estado de situación a pesar de todo, con el deseo de volver a la presencialidad, la cual nos encontrará fortalecidos”, concluyó.

Por su parte, el magister Gabriel Suárez contó en cuanto a la oferta educativa para el año venidero que “el año que viene podremos tener desde Ciencias Sociales nuestra primera oferta de una carrera de grado que será con modalidad a distancia. Tendremos en la sede San Francisco tres primeros años, dos con presencialidad (Diseño Industrial y Licenciatura en Administración) y la Licenciatura en Desarrollo Local- Regional, a distancia. Además sumaremos tres interesantes diplomados virtuales como son el de Innovación y Gestión Territorial, el de Políticas Públicas en Clave Local y el de Seguridad Ciudadana”, informó.

También se dictarán dos posgrados presenciales en la sede de nuestra ciudad: Especialización en Tributación y Especialización en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas. 

“Sumamos una nueva carrera de grado y tres diplomados virtuales para nuestra sede en San Francisco, algo en lo que venimos trabajando desde hace bastante tiempo y nos pone muy contentos”, destacó Suárez.

Las inscripciones para las carreras de grado se llevarán a cabo desde el 14 de diciembre hasta el 31 de enero.

Los diplomados serán durante todo el mes de diciembre, reabriéndose las inscripciones en febrero, mientras que los posgrados serán en el segundo semestre del año, por lo que se esperará para abrir las inscripciones.

Los cursillos de ingreso serán virtuales.

Boletín de noticias