Schiaretti presentó el llamado a licitación para obra de saneamiento cloacal en la Calera

RegiónObjetivo 17 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Se trata de la instalación de una estación de bombeo que beneficiará a 12 mil vecinos del lugar. La apertura de sobres se realizará el 12 de enero en la sede de la municipalidad de la localidad.
Juan Schiaretti
El acto fue presidido por el gobernador Juan Schiaretti foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, presentó el llamado a licitación para la ejecución de la obra “Red colectora de efluentes cloacales del barrio Centro – Red colectora de efluentes cloacales de los barrios Stoecklin y Los Paraísos” en la localidad de La Calera, en el marco del plan metropolitano de solución de saneamiento para los habitantes de la provincia de Córdoba.

La obra, permitirá que 12 mil vecinos se conecten a la red cloacal, tiene un monto de inversión de 305.240.783,48 pesos.

“Es una gran alegría poder invertir 305 millones de pesos para que tengan el servicio de cloacas 12 mil habitantes de La Calera, que es el 20 por ciento de la población en los barrios más poblados, que van a tener ahora el acceso al servicio de saneamiento”, enunció el primer mandatario provincial.

En su discurso, Schiaretti también destacó que este tipo de obras ayudan a mejorar el medio ambiente y la salud de los habitantes: “Las cloacas son esas obras que tal vez no se ven, pero que son absolutamente necesarias, por eso vamos a trabajar para que haya más cloacas en todo el territorio provincial”, concluyó.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; legisladores provinciales, Carlos Presas, Herminia Martínez y Rodrigo Rufeil; el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; el director de Infraestructura, Juan Vallejos y el intendente local, Facundo Rufeil.

A su turno, López agradeció el compromiso de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento que llevará a cabo la apertura de sobres con las potenciales ofertas de licitación el próximo 12 de enero del 2021.

Además, agregó: “Esta obra, que son cerca de 29 kilómetros de redes domiciliarias cloacales, tiene un impacto muy importante porque hoy la localidad tiene una cobertura del 5 por ciento, y con esta obra se ampliará al 25 por ciento en toda la localidad”.

Finalmente, el intendente Facundo Rufeil agradeció al Gobierno Provincial por el trabajo mancomunado que se viene realizando para mejorar la higiene y calidad de vida de los vecinos.

En detalle

Los trabajos a realizar prevén la instalación de 29 mil metros de cañería de red colectora Ø160 mm a Ø250 mm, 150 metros de cañería de impulsión Ø160 mm, 322 bocas de registro y 1 estación de bombeo.

El objetivo principal es lograr la realización de una obra tendiente a cubrir la demanda de redes colectoras cloacales de la población de los barrios Centro, Stoecklin y Los Paraísos en La Calera.

El servicio de cloacas supone un beneficio a toda la comunidad, ya que se evitará el tratamiento particular de los efluentes domiciliarios y su disposición al subsuelo, evitando así cualquier tipo de problema que estos pudiesen generar y procesarlos en forma correcta en la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales destinada a tal fin.

La actual obra permitirá llevar la cobertura de Redes colectoras cloacales en toda la localidad de aproximadamente el 5% al 25%.

Para obtener mayor información, conocer las bases y obtener un juego completo de los documentos de licitación, se debe ingresar al sitio web http://ministeriodeserviciospublicos.cba.gov.ar/licitacionesobrapublica.

Asimismo, se podrán formular consultas a la dirección [email protected].

Boletín de noticias