Río Cuarto: Llamosas presentó su plataforma de propuestas para el futuro de la ciudad

RegiónObjetivo 18 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Acompañado por parte de su equipo de trabajo, el candidato a Intendente de Hacemos Por Córdoba Juan Manuel Llamosas el martes presentó en la Sociedad Italiana su plataforma de propuestas para "seguir mejorando el futuro de la ciudad".
Presentación de Propuestas (14)
Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto foto: gentileza

El actual Intendente Juan Manuel Llamosas que va por su reelección, el martes comenzó la presentación destacando "la necesidad de mirar hacia el futuro sobre la base del presente".

"Este futuro implica conectar lo que estamos haciendo hoy con lo que viene. Implica potenciar lo que hemos hecho en estos 4 años y poder avanzar en el desarrollo de la ciudad que queremos", afirmó.

En ese marco, Llamosas enumeró los 7 ejes que contienen a las más de 100 propuestas de su plataforma de campaña, y que incluyen "el desarrollo de parques industriales que generen más trabajo, el primer empleo para los jóvenes, activar los emprendimientos locales, y que la salud siga siendo un derecho que esté cada vez más cerca del lugar en el cual vivimos".

También resaltó la importancia de "continuar con más obras en los barrios, con la articulación entre el sector público y privado para que la ciudad innove, y con la participación ciudadana que permite a Río Cuarto seguir creciendo en conjunto con los mismos vecinos de la ciudad".

En ese sentido, Llamosas afirmó que "tengo las ganas, tengo la fuerza, y tengo el equipo para seguir trabajando por la ciudad que queremos".

Presentación de Propuestas (1)
"Un Intendente no puede saber de todo, pero tiene que saber escuchar a todos, porque escuchando aprende. Y yo he aprendido mucho en este tiempo de escuchar a los vecinos", aseguró.

"Quiero agradecerles la confianza que ya me dieron, y pedirles que sigamos trabajando juntos, porque no queremos volver al pasado, y en poco tiempo vamos a poder abrazarnos, y decirnos que todo este esfuerzo no fue en vano", concluyó.

Presentación de Propuestas (4)
Un gran equipo

Llamosas aprovechó la oportunidad para presentar a algunos de los integrantes de su equipo de trabajo, conformado por hombres y mujeres de diferentes sectores de la ciudad, a quienes agradeció el "compromiso que asumieron con el futuro de la ciudad, en este contexto tan difícil que vivimos y con los desafíos que presenta este futuro que queremos construir".

Acompañaron a Llamosas:

- Germán Di Bella: Emprendedor y empresario. Director de BIO 4.

- Luciana Bo: Arquitecta y docente.

- Mariela Martínez: Empresaria. Ex Presidenta de Mujeres Empresarias del CECIS.

- Franco Mugnaini: Productor agropecuario. Contratista rural.

- Diego Cagnolatti: Médico especialista en Ginecología y Obstetricia.

- Victoria Bethular: Ingeniera Química y Directora de International Dinamic.

- Ana Medina: Politóloga. Docente universitaria.

- Mauricio Acosta: Empresario del rubro tecnológico. Ex Presidente del Cluster Tecnológico Rio Cuarto.

Presentación de Propuestas (18)
7 ejes para más de 100 propuestas

La plataforma de propuestas está estructurada en 7 ejes principales:

- Hecho en Río Cuarto: que plantea la promoción del sector agroindustrial para garantizar el empleo de miles de vecinos. Se proyecta crear la Marca Río Cuarto para potenciar la exportación local poniendo el sello de la ciudad en los mercados del mundo. También plantea la apertura del Parque Industrial II y el Parque industrial Bio4, para seguir transformando la ciudad con más empleo y oportunidades.

- Río Cuarto Activa: implica la realización de proyectos de triple impacto, desarrollo de iniciativas con valor económico, mirada social, e impacto ambiental. Con el área MiPyMEs se asesorará a los emprendedores en finanzas, administración y programas de fomento. Con la integración digital, los comercios de la ciudad van a tener un portal de e-commerce gratuito para vender y promocionar sus productos.

- Agenda Ciudadana: contempla aumentar la participación ciudadana para los temas que más importan. Con circuitos eco-saludables, una red de ciclovías, bicicletas públicas, y un sistema de movilidad sustentable. Como ya se transformó el Centro 11, se proyecta la construcción de un nuevo polideportivo en Banda Norte y una pista de atletismo en el centro de ciudad. Con la gestión más cerca en los barrios, se va a construir otro Centro de Gestión Municipal en el oeste como el del Parque Sarmiento.

- Salud 24: incluye la construcción de un S24 en Banda Norte y la finalización de la obra de refacción del Centro de Salud, que contará con la primera Cámara de Almacenamiento de Vacunas Municipal. Se continuará con los Programas Identificar en los barrios para avanzar en el tratamiento de otras patologías, como diabetes o hipertensión arterial. Rotará por todos los barrios un mamógrafo y asistencia odontológica móvil.

- Obras en tu Barrio: contempla la pavimentación de 200 nuevas cuadras de asfalto y cordón cuneta, la finalización del Boulevard Buteler, y el 100% de luces LED en toda la ciudad. También la concreción de los desagües en el sur, cloacas en Banda Norte, y el 100% de cloacas en el Alberdi, además de la construcción del Parque del Sur en el predio del Viejo Hospital. También se intervendrá el río con más juegos recreativos, senderos, ciclovías, y luminarias LED.

- Mi Primer CV: plantea la creación del edificio de la Escuela de Oficios en el sector oeste, para que los jóvenes se capaciten en más de 100 cursos y talleres para encontrar su trabajo ideal. Se promoverán pasantías en las empresas de la ciudad para garantizar una primera oportunidad laboral, y becas de conectividad en el último año escolar.

- Río Cuarto Innova: se construirá el Parque Científico y Tecnológico en la Manzana 48. Se impulsará más modernización del Estado y una ventanilla digital de trámites y gestiones municipales, para hacer más fácil la vida de todos los vecinos. Se potenciarán los vínculos entre las universidades y las empresas locales, para que las mejores mentes de la ciudad ayuden en el crecimiento de la ciudad.

Boletín de noticias