Fueron beneficiados 2.576 ciudadanos con ayudas económicas para actividades restringidas

Mercado 18 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Los aportes no reintegrables alcanzaron a titulares de bares, restaurantes, gimnasios, jardines maternales, transportistas escolares y especiales.
bar en tiempos de pandemia
El Gobierno de la Provincia de Córdoba benefició a 2.576 ciudadanos con ayudas económicas foto: prensa de Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba benefició a 2.576 ciudadanos con las ayudas económicas destinadas a paliar los efectos económicos adversos de aquellos rubros que vieron restringida su actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.

Los aportes no reintegrables, de entre 25 mil y 60 mil pesos, alcanzaron a titulares de bares, restaurantes, gimnasios, salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante), natatorios, escuelas de danza, canto y teatro, autocines, centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial, guarderías y jardines maternales, transportistas escolares y especiales.

La Secretaría General de la Gobernación, que depende del Ministerio de Coordinación, fue la encargada de evaluar y aprobar las solicitudes enviadas.

Este jueves 19 de noviembre se acreditarán las ayudas económicas para los 400 beneficiarios que se inscribieron durante el período de prórroga hasta el 8 de noviembre. 

El monto total es de $13,3 millones y alcanza a 114 titulares de guarderías y jardines maternales, y transportistas escolares y especiales.

Además está dirigida a 286 titulares de bares, restaurantes, gimnasios y rubros relacionados, que vieron restringida su actividad del 12 al 26 de octubre en los departamentos de Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre se acreditaron los subsidios para 758 responsables de jardines maternales y transportistas, que se anotaron desde el 19 hasta el 26 de octubre. 

Por su parte, el jueves 29 de octubre cobraron los 1.418 titulares de bares, restaurantes, gimnasios y rubros relacionados, que se inscribieron entre el 16 y el  25 de octubre. En esta primera etapa, la inversión fue de $ 75,5 millones, lo que sumado a lo anterior da una inversión provincial total de $ 88,8 millones.

Te puede interesar