Estados Unidos registró más de 2.100 muertos por coronavirus en un día

Internacional 25 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Se trata de la vigésimo primera vez que registra más de 2.000 muertos desde el inicio de su brote, que es el mayor del mundo en casos y decesos.
Coronavirus Estados Unidos
Estados Unidos registró más de 2.100 muertos por coronavirus en un día

Estados Unidos reportó el martes 2.146 muertes por coronavirus, la mayor cifra desde mayo, en medio de su tercer y peor pico de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Se trata de la vigésimo primera vez que Estados Unidos registra más de 2.000 muertos por coronavirus desde el inicio de su brote, que es el mayor del mundo en casos y decesos. El récord sigue siendo el reportado el 15 de abril, en pleno primer pico, de 2.603 muertos.

También el martes, Estados Unidos registró 172.935 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo a la base de datos de la universidad. El país más afectado por la pandemia acumula ya más de 12,5 millones de casos y más de 259.900 muertes.

El actual pico alcanza a todo el país, a diferencia del de primavera, que asoló sobre todo al Noreste, en especial a la ciudad de Nueva York, y del verano, que afectó a estados del Sur y del Oeste.

Te puede interesar