Italia registra una leve baja de los casos de coronavirus

Internacional 28 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El país acumuló desde el comienzo de la pandemia unos 1.546.532 contagios (26.323 en las últimas 24 horas) y unos 54.363 fallecimientos (686 nuevos).
Italia coronavirus
10 de las 20 regiones que componen el país siguen presentando un alto riesgo de contagio foto: archivo

Italia registró un ligero descenso de los contagios y las muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, pero el gobierno advirtió que de todos modos los niveles siguen siendo altos e incluso en algunas regiones continúan aumentando.

El país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 1.546.532 contagios (26.323 en las últimas 24 horas) y 54.363 fallecimientos (686 nuevos), informó esta tarde el Ministerio de Salud.

Las cifras diarias son inferiores a las 28.000 nuevas infecciones y las 827 defunciones reportadas en las 24 horas previas, según la agencia de noticias Europa Press.

De ese modo, Italia continuaba siendo el octavo país en todo el mundo y el quinto en Europa con más casos acumulados de Covid-19, y el sexto en el planeta y el segundo en el continente con más decesos por la enfermedad, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En ese contexto, fuentes del Ministerio de Salud y el Instituto Superior de Salud (ISS) advirtieron que el nivel de nuevos contagios sigue siendo muy alto y en algunas regiones, incluso continúa incrementándose.

De hecho, 10 de las 20 regiones que componen el país siguen presentando un alto riesgo de contagio, según esos organismos.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Roberto Speranza, dispuso que a partir de mañana Lombardía, Calabria y Piamonte regresen a la zona naranja de riesgo, lo que implica una relajación de las restricciones adoptadas para contener la propagación del virus.

Desde mañana, los habitantes de esas tres regiones no necesitarán certificado para salir de sus casas por razones de necesidad entre las 5 y las 22, y los alumnos de segundo y tercer grado podrán regresar a las aulas.

En cambio, bares, restaurantes, gimnasios y otros centros de reunión permanecerán cerrados.

Paralelamente, Liguria y Sicilia avanzarán al nivel amarillo, con mayores flexibilizaciones.

Fuente: Télam

Te puede interesar