Murió a los 85 años el primer intérprete de Darth Vader

Cultura 30 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El fallecimiento de David Prowse a los 85 años, quien interpretó al villano en la primera trilogía de Star Wars, fue confirmada por Thomas Bowington, quien era su representante.
Darth Vader
El actor había debutado en 1967 foto: gentileza

El actor y fisicoculturista británico David Prowse, el primer intérprete de Darth Vader, el mayor villano de la saga Star Wars, falleció este sábado a los 85 años.

La muerte de Prowse, que interpretó al villano en la primera trilogía de Star Wars, fue confirmada por Thomas Bowington, quien era su representante.

"Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!", expresó Bowington, sin brindar mayores detalle sobre la causa de la muerte de Prowse.

"Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos, por mi parte y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, él fue un héroe en nuestras vidas", dijo en la misma publicación.

El actor había debutado en 1967 en una parodia de James Bond: Casino Royale, al interpretar al monstruo de Frankenstein, un personaje icónico de la industria cinematográfica y que lo realizó en otras dos películas de género.

Sin embargo, el papel que lo hizo reconocido mundialmente fue el de Lord Sith en la 'Guerra de las Galaxias', sobresaliendo con su 1,98 metros de altura, además de sus desarrollados músculos.

Para la saga, la voz del actor fue doblada, porque su acento británico no era considerado apropiado para el gran villano.

Te puede interesar