Comienza en Córdoba la apertura progresiva del turismo

Sociedad 04 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Desde hoy la actividad está abierta para residentes de la provincia. A partir del 18 de diciembre se habilitará la llegada de propietarios de casas de veraneo que viven en otras provincias y el 1° de enero el resto de los turistas.
Temporada Verano cba Aviles
Comienza en Córdoba la apertura progresiva del turismo

Tal como fue anunciado, finalmente se concretó la apertura de la actividad turística en la provincia de Córdoba. En esta primera instancia solo para residentes en la provincia mediterránea.

Recordamos que las fechas de aperturas para el sector continuarán de la siguiente manera, el 18 de diciembre se abre el turismo para los propietarios de casas de veraneo en Córdoba con residencia fuera de la provincia, y el 1 de enero queda abierto el turismo para no residentes en Córdoba y según se anunció la temporada se extenderá hasta el próximo mes de abril.

Temporada Cba Verano

En la presentación realizada este mediodía el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Apelamos a la responsabilidad social de cada uno de los que nos visitan; Córdoba está hermosa, el clima nos ha favorecido y lo único que es indispensable es que cada turista respete las condiciones impuestas por el contexto, porque si hacemos las cosas bien vamos a poder extender la temporada por todo el año”.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 15.12.28 (1)

Como todos los años, Córdoba tendrá asistencia al turista

La Agencia Córdoba turismo dispuso para este verano 2021 la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia.

En el contexto actual, los equipos asesorarán al turista y harán entrega de un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de reforzar permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 15.12.28

Vale destacar que además que, en dicha asistencia, se brindará información turística de toda la provincia de una manera sostenible y dejando de lado la folletería en papel, utilizándose en esta oportunidad un código QR donde todos podrán ingresar a la web de Córdoba Turismo e informarse allí de toda la oferta turística cordobesa.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 15.12.30

Requisitos

  • Para los propietarios de viviendas deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble. (Por ejemplo, copia de servicio a su nombre, escritura/ boleto, entre otras).
  • Para quienes veraneen en la provincia de Córdoba deben tramitar el Certificado Verano en la web argentina.gob.ar/verano  o registrarse en la APP “CUIDAR” para declarar la respectiva estadía. *
  • No se requerirá hisopados.
  • No se requerirá cuarentena por 14 días.
  • No se requieren seguros Covid.

Para conocer los protocolos específicos ingresa:

https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/protocolos-covid-19/

Porque Córdoba te quiere y quiere que te cuides, la Agencia Córdoba Turismo te recomienda estos rincones y actividades…  https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/catalogo-de-experiencias/

WhatsApp Image 2020-12-04 at 15.12.27*Durante el mes de diciembre, y mientras el Ministerio de Turismo de Nación pone a punto este sistema, no será excluyente este certificado. Se sugiere tener a mano la reserva de alojamiento, o algun documento que acredite residencia en Córdoba.

Te puede interesar