Economía celebra "acuerdos constructivos" con el FMI

Mercado 11 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Una delegación de funcionarios del Ministerio de Economía concluyó este viernes en Washington encuentros técnicos con los responsables de una misión del FMI.
fmi-16109
fmi-16109

Una delegación de funcionarios del Ministerio de Economía concluyó este viernes en Washington encuentros técnicos "constructivos" con los responsables de la misión para la Argentina del FMI, se informó oficialmente.

El Ministerio de Economía dijo que se "mantuvieron encuentros técnicos fluidos y constructivos, donde profundizaron el diálogo, concordando en la relevancia de potenciar el desarrollo del mercado de capitales argentino".

 Funcionarios del equipo de Finanzas del Palacio de Hacienda y del Fondo coincidieron en la necesidad de desarrollar el mercado de capitales en la Argentina, para que las provincias y las empresas tengan acceso al financiamiento privado.

 El avance entre el equipo liderado por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, cerró este capítulo técnico de las conversaciones con el staff del organismo multilateral, en varias reuniones con la directora adjunta para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión Argentina, Luis Cubeddu.

 En Economía aclararon que los encuentros estuvieron vinculados más con un análisis de la situación financiera y que no incluyeron negociaciones formales con vistas al próximo acuerdo que se está negociando.

Te puede interesar