El riesgo a un rebrote de la pandemia golpeó a mercados

Mercado 21 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
La plaza local se contagió del mal clima internacional, a partir de las noticias originadas en el Reino Unido por la nueva cepa del Covid-19, más contagiosa que la anterior.
Caidadelabolsa
El riesgo a un rebrote de la pandemia golpeó a mercados Foto: archivo

El riesgo de un rebrote de la pandemia del coronavirus golpeó este lunes a los mercados y las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña sufrieron una caída del 4,18%, mientras los certificados de empresas locales en Wall Street perdieron hasta 8,6%.

La plaza local se contagió del mal clima internacional, a partir de las noticias originadas en el Reino Unido por la nueva cepa del Covid-19, más contagiosa que la anterior. La mirada de inversores y operadores también está puesta en las señales que pueda transmitir el Gobierno respecto de la orientación de la política monetaria y el rumbo que pueda marcar.

Otro punto de análisis y preocupación está relacionado con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, que el Gobierno considera encaminadas.

En ese contexto, el indicador Merval retrocedió a 50.159,86 puntos; el volumen negociado en acciones llegó a 927,2 millones de pesos y el balance de precios dejó 26 alzas, 213 caídas y 10 especies sin cambios.

Dentro del panel Merval no se anotaron subas, y las caídas más fuertes correspondieron a Telecom, con el 7,03%; Pampa Energía, 6,27%; YPF, 5,51%; Cablevisión, 5,46%; y Transportadora Gas del Sur, 5,02%.

En Wall Street, los ADRs terminaron con pérdidas de hasta el 8,6%, como el caso de IRSA Propiedades Comerciales, seguida por Telecom Argentina (6,2%); Supervielle (5,9%); Cresud (4,9%); y Pampa Energía (4,7%).

Sólo pudieron evitar la tendencia Globant (ganancia de 2,1%) e IRSA (0,2%), mientras que Corporación América cerró sin cambios.

En el mercado de bonos, los emitidos en dólares se comportaron con buenos resultados diarios, mientras que los títulos de ley local cotizaron al alza a lo largo de toda la curva, con varios títulos que superaron las subas por encima del 1%.

En tanto que la prima de riego país registró un retroceso del 1,2%, a 1.369 puntos. En el mercado neoyorkino, el índice industrial Dow Jones subió 0,12% y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0,38%.

Te puede interesar