El Instituto Pasteur de París se sumará a los estudios arqueológicos del Cerro Colorado

Cultura 24 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
La Agencia Córdoba Cultura continuará con la investigación que permitirá conocer la genética y las antiguas prácticas funerarias de los pueblos que habitaban en la región, conjuntamente con el Instituto Pasteur de París.
Nora Bedano- Convenio - Instituto Pasteur_ cba.gov.ar
Nora Bedano, en comunicación con referentes del Instituto Pasteur de París. Foto: cba.gov.ar

En el marco de los estudios arqueológicos que se vienen realizando en el Cerro Colorado, la Agencia Córdoba Cultura firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Paleogenómica Microbiana perteneciente al Instituto Pasteur de París.

El investigador argentino radicado en aquella ciudad, Nicolás Rascovan, será quien dirija los estudios genéticos de las poblaciones antiguas del Cerro Colorado.

De la firma, que se realizó de manera virtual, participó la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano junto al vocal Alejandro Mareco y el Director de Patrimonio Cultural, Fernando Blanco.

Estudios Arqueológicos

Los resultados de los análisis permitirán conocer, entre otras cosas, la genética y las antiguas prácticas funerarias de los pueblos que habitaban en la región.

Descubrimiento Arqueológico

En el año 2018, mientras se realizaba una excavación en una zona del Cerro Colorado, se descubrieron y rescataron restos óseos de pueblos originarios.

Es importante destacar que esta es la primera vez en la historia de la investigación arqueológica de la Provincia, que se encuentra tal concentración de restos óseos en un mismo sector.

Te puede interesar