Confirman que Putin recibirá la vacuna Sputnik V

Internacional 27 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Así lo confirmó el vocero del presidente de Rusia, que dijo: "lo vacunarán, tomó esta decisión y estaba esperando hasta que se completaran todas las formalidades", dijo Dmitry Peskov.
Putin
Dmitry Peskov, confirmó que Putin recibirá la vacuna de Sputnik V contra el coronavirus foto: archivo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

De este modo, lo anunció su portavoz al canal de televisión estatal Rossiya 1.

"Dijo que lo vacunarán, tomó esta decisión ya estaba esperando hasta que se completaran todas las formalidades", expresó Dmitry Peskov.

Vale recordar que el ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo el sábado que el uso de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V había sido aprobado para personas de 60 años o más .

"El Ministerio de Salud aprobó enmiendas a las instrucciones de uso médico de la vacuna. La vacuna Sputnik V ya está aprobada para su uso en personas mayores de 18 años. Por lo tanto, los ciudadanos mayores de 60 años ahora pueden vacunarse contra la nueva infección por coronavirus ", anunció Murashko en la emisora ​​Rusia-24.

En tanto, las personas mayores de 60 años pueden comenzar a solicitar vacunas el lunes, indicó el domingo el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, en su sitio web.

Vladamir Putin, de 68 años, había dicho anteriormente que el Sputnik V era eficaz y seguro, y no veía ninguna razón para que la gente no se vacunara, y agregó que estaba esperando hasta que estaba disponible.

En agosto dijo que una de sus hijas había participado en el ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus y se sintió bien después.

Te puede interesar