Italia: esperan que se vacunen "entre 10 y 15 millones de personas" para abril

Internacional 30 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
La UE tiene previsto aprobar en enero otra vacuna contra el coronavirus, la del laboratorio estadounidense Moderna.
Italia coronavirus
Italia: esperan que se vacunen "entre 10 y 15 millones de personas" para abril

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo hoy que su país espera vacunar contra el coronavirus a "entre 10 y 15 millones de personas" en una primera fase de la campaña de vacunación que terminará "no antes de abril".

"Los primeros resultados de la campaña de vacunación se verán cuando tengamos un impacto significativo, de entre 10 y 15 millones de personas vacunadas, y ahí se terminará la primera fase", planteó el premier en la tradicional conferencia de prensa de fin de año.

Según Conte, la primera etapa se terminará "no antes de abril", una vez que sean vacunadas todas las personas del personal sanitario, residentes en hogares para ancianos y mayores de 80 años.

El premier resaltó además el plan de vacunación iniciado el domingo con 9.750 vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech y por el que llegarán 470.000 dosis por semana tras su aprobación por el ente regulador de la Unión Europea (UE).

La UE tiene previsto aprobar en enero otra vacuna contra el coronavirus, la del laboratorio estadounidense Moderna.

"Llegaremos a las 2.350.000 vacunas de Pfizer en enero, y se agregará luego la vacuna de Moderna", planteó Conte.

Conte resaltó además su voluntad de respetar "las prioridades" marcadas por el plan de vacunación aprobada en el Parlamento.

"Me quiero dar la vacuna rápido aunque respetar las prioridades", planteó el premier, de 56 años, sobre el plan que tras la primera etapa vacunará a los mayores de 60 años, luego a las personas con patologías crónicas y recién después al resto de la población, estimada en 60 millones de personas.

Ayer, el Gobierno italiano advirtió que no descarta hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus si "en los próximos meses" no alcanza los dos tercios de la población vacunada, el mínimo necesario para pensar en una inmunidad de masas.

"Por ahora será voluntaria, pero sin una adhesión masiva a la vacuna, nos veremos obligados a imponerla. Hay que llegar a dos tercios de los italianos en los próximos meses", advirtió el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, en una entrevista publicada por el diario La Stampa.

El Ministerio de Salud informó ayer de 11.212 casos de coronavirus en las 24 horas previas, con una tasa de casi nueve contagios cada 100 test hechos a nivel nacional, una fuerte disminución frente a la tasa de positividad del 12.4% registrada el lunes.

Además, las autoridades informaron 659 víctimas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 73.029.

Te puede interesar