El Papa Francisco recordó a Maradona

Internacional 02 de enero de 2021 Por El Objetivo
El Papa Francisco elogió a Diego Maradona al señalar que el astro "era un poeta" en el campo de juego, a la vez que remarcó que fue "un gran campeón que dio alegría a millones de personas".
El Papa Francisco con Diego Maradona
El Papa Francisco saluda a Diego Maradona foto: NA

El Papa Francisco recordó al ex futbolista y ex técnico de Gimnasia de la Plata.

En ese sentido, el Papa elogió a Diego Armando Maradona al señalar que el astro "era un poeta" en el campo de juego, a la vez que remarcó que fue "un gran campeón que dio alegría a millones de personas", pero indicó que "también era un hombre muy frágil".

"Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo", señaló el Sumo Pontífice.

En una entrevista que le concedió al diario La Gazzetta dello Sport, realizada en su residencia de Casa Santa Marta días después del fallecimiento de Maradona y que fue publicada este sábado, el Santo Padre añadió: "En el campo era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en Argentina como en Nápoles. Pero también era un hombre muy frágil".

Además, Francisco remarcó que "el talento es un regalo recibido, pero no es suficiente: hay que trabajar".

"Entrenar significará cuidar el talento, intentar hacerlo madurar en lo mejor de sus posibilidades. De vez en cuando leo sobre algún gran campeón que es el primero en llegar al entrenamiento y el último en salir: es el testimonio de que la fuerza de voluntad es más fuerte que la habilidad", destacó Francisco.

Fuente: NA

Te puede interesar