Detuvieron a un hombre por error, lo golpearon y fueron apartados en Río Cuarto

RegiónObjetivo 19 de enero de 2021 Por El Objetivo
Cuatro policías fueron apartados por agredir a un hombre que fue identificado como Carlos Galíndez, que como consecuencia de los golpes debió ser hospitalizado porque le partieron la mandíbula.
policía de córdoba
Por el hecho apartaron a cuatro policías de Río Cuarto foto: archivo

Se produjo nuevamente un abuso policial, esta vez fue en Río Cuarto cuando un grupo de policías atacó a golpes a un joven que se negó a firmar un documento en blanco, después de que lo detuvieran por error.

El hombre atacado fue identificado como Carlos Galíndez, oriundo de la zona de Pilar, Río Segundo, y debió ser hospitalizado, como consecuencia de los golpes le “partieron la mandíbula”, de acuerdo a lo que declaró el abogado Diego Orlando Chiechi a Radio Universidad.

El hecho comenzó en la madrugada del domingo cuando cinco patrullas detuvieron a un vehículo que circulaba por la ruta. Por la mano del frente, en la banquina, estaba detenido Galíndez quien viajaba junto a su esposa. Los uniformados decidieron aprehenderlo a él ante la sospecha de algún vínculo con el otro automovilista y lo trasladaron a sede policial.

“Al descubrir que no tenía nada que ver, mi cliente se negó a firmar los papeles que había en la comisaría, sobre todo porque estaban en blanco por razones obvias”, detalló Chiechi.

Y contó: “Los policías se enojaron, se quitaron las insignias y los nombres, lo llevaron a una habitación, lo desnudaron y comenzaron a pegar golpes salvajemente. Uno en el estómago y en la mandíbula a tal punto que se la partieron y ahora le deben colocar una prótesis”.

“El tribunal de conducta policial de acá de Córdoba actuó bastante rápido, aunque aún estamos esperando los resultados. Este hombre está muy mal, y debe ser operado en las próximas horas”, admitió el abogado.

En el marco de este caso, en la mañana de este martes se conoció que cuatro policías fueron puestos en situación pasiva. Se trata de tres hombres y una mujer que prestan servicios en la Unidad Departamental de Río Cuarto.

El hecho está ya en manos del Tribunal de Conducta Policial, quienes confirmaron que los denunciados fueron apartados provisoriamente.

Boletín de noticias