Amérian Córdoba Park Hotel cierra sus puertas en Córdoba

Sociedad 21 de enero de 2021 Por El Objetivo
La crisis por la pandemia del coronavirus afectó duramente al sector hotelero haciendo insostenible la situación. La medida impactaría sobre unos 40 trabajadores.
Amerian Hotel
Amérian Córdoba Park Hotel cierra sus puertas en Córdoba Foto: CONADU

La cadena Amérian Hoteles anunció el cierre de su hotel ubicado en la esquina de bulevar San Juan y avenida Hipólito Yrigoyen, frente al Patio Olmos en la ciudad de Córdoba

"Fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda, la falta de ingreso en los últimos 11 meses, y la ausencia de ayuda estatal para soportar esta crisis", explicó Roberto Amengual, titular de la cadena cordobesa, en declaraciones a La Voz.  

Según informó Amengual, el Amérian Córdoba Park cerró sus puertas el pasado 28 de diciembre, dejando a 40 personas sin su fuente laboral. En ese sentido, el empresario dijo que convocaron a los empleados para explicarles la crítica situación: "Ellos la entendieron y por suerte hemos podido tener un cierre bastante ordenado", indicó Amengual.

Amengual indicó además, que no tienen previsto reabrir la plaza y sostuvo que se está estudiando la situación de los demás hoteles de la red.

Te puede interesar