Soledad Acuña confirmó que el 17 de febrero comenzarán las clases

Sociedad 24 de enero de 2021 Por El Objetivo
“Comienzan de forma presencial con los chicos más chiquitos junto con el nivel inicial, primeros años de primaria y los primeros años de la segundaria. Luego comienza el resto de los alumnos”, indicó la ministra.
Soledad Acuña
Soledad Acuña confirmó que el 17 de febrero comenzarán las clases foto: gentileza

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, dialogó hoy con el equipo de “Aire de Noticias” por Radio Mitre, y habló sobre la vacunación de los docentes y la presencialidad en las aulas.

Acuña aseguró a los padres que el próximo 17 de febrero comienzan las clases en la Ciudad. “Comienzan de forma presencial con los chicos más chiquitos junto con el nivel inicial, primeros años de primaria y los primeros años de la segundaria. Luego comienza el resto de los alumnos”, indicó la ministra.

En cuando a las advertencias de los sindicatos docentes, que indicaron que no volverán a las aulas si no se asegura que estén vacunados y que se les brinde una mayor seguridad, la ministra afirmó: “seguimos dialogando”.

“La propuesta que hicimos la elaboramos con docentes, directivos y especialistas en educación. No es una decisión improvisada ni inventada. Es realista y necesaria”, consideró Acuña.

En tanto, la funcionaria remarcó que “son 17 los sindicatos de la Ciudad y la mayoría quieren seguir discutiendo las condiciones laborales y quiere seguir dialogando sobre los cuidados de docentes y estudiantes. Sólo algunos tienen una postura política partidaria. Con esos no podemos hacer nada. Con el resto vamos a seguir conversando. La enorme mayoría de docentes quiere regresar a las aulas y estar con sus alumnos”, señaló.

“Este es un año difícil y raro como fue el año pasado, la escuela a la que volvemos no es la de marzo del año pasado. Pero este año la regla va a ser la presencialidad y la excepción la educación remota”, indicó la ministra antes de aclarar que “apostamos a la máxima presencialidad posible. Estamos trabajando con las autoridades sanitarias en las medidas de distanciamiento y ventilación. Conocemos la realidad de los edificios de la Ciudad, por ello se harán propuestas, mínimo de jornada simple, para la gran mayoría de chicos y chicas”.

“Se va a hacer un testeo al inicio para todos los docentes de gestión estatal y privada y se harán testeos sistemáticamente hasta que esté la vacuna y vacunemos a todos los docentes, que son población prioritaria. Ya tenemos toda la logística armada para hacer la vacunación de los docentes de acuerdo con las dosis que nos envíe el Gobierno nacional”, aseguró Acuña.

Por último, Acuña hizo referencia a los últimos meses de 2020 y explicó: “Nos manejamos con acciones concretas, el año pasado realizamos los actos de colación, hubo un proceso de revinculación y están las escuelas de verano. Insistimos en empezar antes porque sabemos que los chicos perdieron contenidos el año pasado”.

Te puede interesar