Paro por 96 horas del transporte interurbano en Córdoba

Sociedad 05 de febrero de 2021 Por El Objetivo
El gremio de choferes lleva adelante la medida que se extenderá hasta el lunes inclusive. Las empresas no abonaron los salarios a sus trabajadores.
interurbanos colectivos
Paro por 96 horas del transporte interurbano en Córdoba Foto: archivo

Desde el gremio que nuclea a los choferes de media y larga distancia, Aoita, anunciaron una medida de fuerza que regirá a partir de las 0 horas de este viernes y se extenderá por 96 horas.

Emiliano Gramajo, titular del gremio, dijo en diálogo con Cadena 3 que los trabajadores "no han cobrado como decían los contratos".

"El paro es hasta el lunes, si hay una solución, en el acto lo levantamos y lo quiero aclarar, necesitamos trabajar, queremos volver, pero no hemos cobrado un mes como decían los acuerdos", reclamó Gramajo.

"La culpa no es de los trabajadores, nosotros firmamos un acuerdo que no se cumplió", dijo y resaltó que "los empresarios piden dinero al Gobierno para que les cierre el negocio, pero hoy en día a nadie le cierra el negocio".

"Lamentablemente tuvimos que tomar esta decisión atentos a que no se abonaron íntegramente los salarios de enero y un saldo del Sueldo Anual Complementario (SAC) que había quedado establecido en el último acuerdo firmado", señaló el dirigente.

Paro AOITA

Te puede interesar