Murió el actor Christopher Plummer a los 91 años

Cultura 05 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Así lo confirmó su familia, quien aseguró que el protagonista de películas como La novicia rebelde o Todo el dinero del mundo murió pacíficamente en su casa de Connecticut.
murió el actor Christopher Plummer
Murió el actor Christopher Plummer a los 91 años foto: gentileza

El actor canadiense Christopher Plummer murió a los 91 años.

Así lo confirmó su familia, quien aseguró que el protagonista de películas como La novicia rebelde o Todo el dinero del mundo murió pacíficamente en su casa de Connecticut, en compañía de su esposa Elaine Taylor.

“Chris era un hombre extraordinario, que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales, un humor autocrítico y la música de las palabras”, dijo Lou Pitt, su manager y amigo durante 46 años.

“Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros“.

Plummer ganó fama mundial al interpretar al capitán Von Trapp en el recordado musical La novicia rebelde, de 1965.

En 2012, obtuvo el Oscar a mejor actor de reparto por su trabajo en el film Beginners, convirtiéndose así en el intérprete de mayor edad en obtener ese galardón en esa categoría. Seis años después, volvería a ser nominado por su participación en Todo el dinero del mundo, pero la estatuilla en esa ocasión quedaría en manos de Sam Rockwell.

Plummer nació en Toronto, se convirtió en un referente en teatro, televisión y especialmente en la gran pantalla, donde dejó su sello en más de 100 filmes.

    

Te puede interesar