Massa: “No podemos hablar livianamente de juicio político a los miembros de la Corte”

Política 09 de febrero de 2021 Por El Objetivo
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa tomó distancia de los referentes del Frente de Todos que impulsan una remoción de los ministros de la Corte Suprema.
massa
Massa: “No podemos hablar livianamente de juicio político a los miembros de la Corte” foto: archivo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa tomó distancia de los referentes del Frente de Todos que impulsan una remoción de los ministros de la Corte Suprema. 

“Yo creo que el Poder Judicial en su conjunto es el que menos se ha actualizado y el que menos rinde cuentas ante la gente”, consideró Massa.

“Olvidemos a los 10 o 20 jueces que conocemos por resonancia. Todos los días tenemos noticias de un juez que libera a un delincuente, de un fiscal que no hace su trabajo. Todos los días tenemos noticias de una adopción que demora 5 años o 10 años. Todos los días. Entonces tenemos todos que rendir cuentas porque los tres poderes somos servidores públicos y estamos obligados a renovar nuestro compromiso con la sociedad”, señaló en declaraciones radiales.

Cuando el periodista Luis Novaresio le consultó sobre la posibilidad de avanzar con un juicio político contra los funcionarios del máximo tribunal, dijo: “El juicio político no es un tema que hayamos charlado hasta ahora y no me parece en todo caso que sea para discutirlo livianamente porque es uno de los poderes del Estado”.

Por otro lado, el dirigente se mostró a favor de que se puedan llegar a unificar las PASO y las elecciones generales en un mismo día ante la pandemia del covid-19. “¿No convendría en todo caso si tenemos que movilizar a 25 millones de personas hacerlo una sola vez?”, se preguntó.

Te puede interesar