Cómo será el orden de vacunación para los docentes de país

Sociedad 24 de febrero de 2021 Por El Objetivo
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña para maestros y profesores con las dosis del laboratorio chino. La campaña se realizará en 5 grupos.
docentes
Cómo será el orden de vacunación para los docentes de país Foto: archivo

La ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmaron el inicio de la inoculación del personal docente a partir del arribo, el jueves, de la vacuna SARS COV-2, desarrollada en China.

Tras el anuncio de la titular de la cartera sanitaria en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa),  el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mencionó los cinco grupos priorizados:

  1. Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.
  2. Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.
  3. Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.
  4. Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
  5. Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

En tanto, UEPC informó que elevará al Ministerio de Salud provincial un pedido de cronograma para la vacunación masiva de docentes cordobeses.

Te puede interesar