Defensorías de la niñez se presentaron en la Legislatura

Objetivo Legislativo 07 de marzo de 2021 Por El Objetivo
Fue en el marco de la "Primera Reunión Nacional Presencial de Defensoras y Defensores de Niñez y Adolescencia: Hacia una agenda federal”.
Legislatura Defensorías de la niñez
Defensorías de la niñez se presentaron en la Legislatura

Defensores de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del país asistieron a la Legislatura, invitados por la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, para participar de una reunión en la que se pronunciaron de forma conjunta con los principales temas de la Agenda Federal 2021 para infancias y adolescencias.

Participaron del encuentro la Defensora Nacional de Niñez y Adolescencia, Marisa Graham; el Defensor adjunto de Nación, Facundo Hernández; el jefe de Gabinete de la Defensoría Nacional, Sebastián Medina; el Coordinador Federal, Daniel Molina; los defensores y defensoras provinciales Amelia López (Córdoba), Analía Colombo (Santa Fe), Miguel Ángel Molina (Misiones), Juan Pablo Meaca (La Pampa) y Luis Santucho (Santiago del Estero).

La visita a la Unicameral tuvo lugar con motivo de realizarse en la ciudad de Córdoba la “Primera Reunión Nacional Presencial de Defensoras y Defensores de Niñez y Adolescencia: Hacia una agenda federal”, al cumplirse el primer año de funcionamiento de la Defensoría Nacional, puesto que estuvo vacante durante 13 años.

El pronunciamiento conjunto presentado establece “la necesidad de priorizar a las niñas, niños y adolescentes en las agendas públicas y políticas del país”.

Defensorías de la niñez Legislatura

Marisa Graham tomó la palabra al iniciar la reunión y destacó el trabajo realizado en nuestra provincia en el área de Niñez y Adolescencia: “Córdoba es la primera provincia que tuvo una institución de esta naturaleza, de derechos humanos, autónoma, autárquica e independiente, de niños, niñas y adolescentes”.

Además destacó los ejes principales del pronunciamiento, entre los que mencionó los siguientes: visibilizar y priorizar a la niñez y la adolescencia en las agendas políticas para que el enfoque de derechos sea una mirada transversal a todas las propuestas, medidas y plataformas; generar políticas de cuidado que incluyan de manera prioritaria la protección especial de niñas, niños y adolescentes; incluir la perspectiva de género y diversidad y promover la creación de defensorías de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en las jurisdicciones en las que aún no existen, respetando las autonomías provinciales y las necesidades particulares en cada territorio.

Fuente: Legislatura de Córdoba 

Te puede interesar